Ashton Kutcher y Mila Kunis confiesan no bañar todos los días a sus hijos: Esto dicen los expertos Instagram @aplusk

Ashton Kutcher y Mila Kunis confiesan no bañar todos los días a sus hijos: Esto dicen los expertos

  • Por Meganoticias

El aseo personal es algo importante para la mayoría de las personas, pero saber cuál es la forma correcta de manejarlo es fundamental. No bañarse todos los días puede tener algunas consecuencias en la salud, a pesar de que los hábitos de algunos artistas no sean tan estrictos.

Ashton Kutcher y Mila Kunis dijeron a Armchair Expert que solo lavan algunas zonas de su cuerpo todos los días. Kunis, incluso, dijo que no bañaba a sus hijos Wyatt, de seis años, y Dimitri, de cuatro, a diario cuando eran bebés.

Los excesos, de una forma u otra, son dañinos. Especialistas sugieren que una ducha es capaz de revitalizar el cuerpo, pero si se toma con alta frecuencia es capaz de generar afecciones en la piel.

Consecuencias de no bañarse todos los días

Expertos revelaron al Daily Mail que no bañarse a diario tiene consecuencias más negativas que positivas en la salud, sobre todo de la piel. Evitar una ducha diaria podría generar afecciones cutáneas crónicas, como eczema, psoriasis y acné.

También se pueden producir olores genitales externos, por la reproducción del sudor y las bacterias, que pueden desencadenar infecciones y hedores extremos, según dijo Stephanie Taylor, experta en salud y bienestar.

El picor, inflamación e irritación son otras situaciones que podrían presentarse, por la combinación de la suciedad con los aceites naturales. Asimismo, hay más riesgo de la aparición de celulitis o verrugas y mayor exposición a quemaduras solares.

Los comentarios no se han hecho esperar, pues Jake Gyllenhaal manifestó a Vanity Fair que “cada vez encuentra el baño menos necesario”. Ello debido a que según él "naturalmente" el ser humano se limpia.

Riesgos en la salud

No bañarse todos los días tiene otras consecuencias que van más allá del mal olor, destaca el portal Mejor con Salud. Sin embargo, estas estrellas escogen las áreas más vulnerables para el aseo diario, como entrepierna, senos y axilas.

Uno de los efectos nocivos es el enlentecimiento del metabolismo por la falta de estimulación de energía celular. Asimismo, durante el baño se eliminan los tejidos muertos, por el desarrollo del recambio de las células. Si este proceso no se cumple, no se abre camino para nuevas células.

El mal olor es de los signos más evidentes de las fallas en la higiene corporal, gracias a la acumulación de bacterias en la piel que, junto al tejido muerto, entran en putrefacción. Al ocurrir con frecuencia, podría producirse una dermatosis neglecta.

Todo sobre Calidad de Vida