Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síntomas de las garrapatas en los perros: Presta atención a estos signos en tu mascota

  • Por Meganoticias

Las picadas de garrapatas son de las afecciones más comunes que pueden tener los perros. Estos manifiestan su incomodidad a través de una serie de síntomas que los cuidadores deben manejar para detectar la situación.

Acabar con esto es muy importante para la salud y la calidad de vida de los canes que permanecen en casa, pues les puede acarrear numerosas enfermedades.

Para la eliminación del parásito sirve la vacunación, el uso de collares, la aplicación de tópicos y los productos en pastillas. La elección dependerá de la afección y de la asesoría de los especialistas.

Estos son los síntomas de garrapatas en los perros

Las épocas entre primavera y otoño son las de más actividad para las garrapatas, quienes se alojan en las superficies de otros seres vivos como los perros, según el portal especializado Experto Animal. Entre los síntomas de su aparición está una leve hemorragia derivada de la picadura.

Asimismo, los canes tienden a experimentar rojeces, hinchazón, erupción y picor intenso, que se perciben a través de sus movimientos y la revisión de la piel que tienen bajo su pelaje.

Para los casos más avanzados, cuando la cantidad de ácaros es superior, los animales pueden verse débiles, experimentar vómitos, tener fiebre y sentir dolor en la zona, que incluso puede paralizarse.

La prevención es la solución contra estos animales

A pesar de que no hayan síntomas de garrapatas en los perros, es prudente estar alerta y prevenidos ante su aparición. De acuerdo a lo reseñado por el blog mexicano Mascota Saludable, los paseos callejeros pueden convertirse en una situación de riesgo.

Sin embargo, sugieren revisar el pelo del can para descartar que haya regresado contaminado. Las zonas de mayor peligro son el cuello, parte interna de los muslos, orejas y huecos interdigitales, entre las patas.

Según el blog Mascota y Salud, el hecho de que las garrapatas se alimenten de la sangre de las mascotas puede ocasionar en ellas patologías complicadas como la anaplasmosis, babesiosis, hepatozoonosis, enfermedad de Lyme y Ehrlichiosis.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Calidad de Vida