Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren nuevo síntoma del Covid "prolongado" que afecta a la visión

  • Por Meganoticias

El post Covid o Covid prolongado es una condición que se manifiesta en algunos pacientes que fueron contagiados con coronavirus. Con ella, los síntomas del virus se prolongan en el tiempo causando molestias y problemas de salud. 

Recientemente, una periodista de la BBC contó como han sido los 9 meses que ha vivido con fatiga y dolor en el cuerpo tras contagiarse en marzo de 2020.

Hasta el momento, se sabe que se considera Covid prolongado cuando los síntomas se manifiestan pasadas las 4 semanas desde que se vivió la fase aguda del virus. Y usualmente genera fatiga, dolor corporal y dolor de cabeza.

Como se trata de una enfermedad nueva, aún se está investigando sus secuelas y manifestaciones. Ahora un estudio observacional realizado por investigadores del Reino Unido, Qatar y Turquía descubrió que el post Covid-19 genera daños en el ojo.

¿Cómo afecta la vista?

El trabajo publicado en el British Journal of Ophthalmology identificó que se perdían fibras nerviosas y en la densidad de células dendríticas.

"Cuando se encuentra daño en los nervios de fibras pequeñas de la córnea, eso a menudo indica que hay un daño similar en otras partes del cuerpo. Es como un muy buen barómetro, casi, de daño a los nervios en otros lugares", explicó el equipo en el trabajo publicado.

Por lo que descubrieron, esta secuela se presentaría en las personas que desarrollan síntomas neurológicos después de tener la enfermedad.

Al ser un estudio solo observacional, los investigadores no lograron identificar la forma en que el virus genera el daño anatómico en el ojo. Además, reconocieron tener una limitación por el pequeño número de participantes -solo 30 personas- y la falta de un seguimiento a largo plazo. 

Todo sobre Coronavirus