Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercera dosis de vacuna Sinovac: Estudio preliminar sugiere que elevaría inmunidad ante Covid-19

  • Por Meganoticias

Ante la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19, las investigaciones sobre la seguridad y la eficiencia de la inoculación comienzan a avanzar para determinar la seguridad y el efecto en la comunidad. 

Un grupo de investigadores chinos de diferentes universidades e instituciones públicas publicaron un trabajo en el que demuestran que la aplicación de una tercera dosis del laboratorio Sinovac, aumentaría la respuesta inmune frente el coronavirus entre tres y cinco veces más.

Por el momento los resultados aún deben ser revisados por sus pares para poder verificar los resultados para que pueda ser considerado como una guía clínica.

De todas formas, este es un trabajo grande, que contó con la participación de 540 personas, a las que se les dividió en grupos para registrar las diferentes posibles fechas para que la dosis de refuerzo sea eficaz.

Los resultados

Finalmente, registraron -al igual que trabajos anteriores- que transcurridos los 6 meses desde la segunda dosis, los anticuerpos comienzan a disminuir. Esta es una reacción natural del cuerpo, si no fuera así, sería un indicado de que algo no anda bien.

Pero ante la aplicación de la vacuna de refuerzo, entre 6 y 8 meses después de la segunda dosis, resultó en una alza de la respuesta inmune. Los científicos vieron que los anticuerpos neutralizantes mejoraron su cantidad entre 3 y 5 veces, entregando una mejor protección.

Si bien, no especificaron un período exacto para la vacuna, los científicos si encontraron que si se aplicaba antes de los 6 meses, el aumento en los anticuerpos no era tan significativo. 

De todas formas, el estudio tiene ciertas limitantes, ya que solo utilizaron participantes sanos, sin ninguna de las comorbilidades que podrían empeorar la condición de un paciente, en caso de contagio. 

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa