Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 gigantes: Estas son las razas de gatos más grandes del mundo

  • Por Meganoticias

Si hablamos de los gatos más grandes del mundo, es normal pensar en los salvajes, como leones, tigres y panteras.

Pero en el mundo de los gatos domésticos también hay razas sorprendentes. Algunos son más altos, otros más largos y la mayoría son muy pesados (en kilos, porque su personalidad puede ser encantadora).

Maine Coon

Esta raza de gatos es muy peluda y muy grande. Puede superar el metro de longitud y pesar más de 10 kilos.

Son originarios de Estados Unidos, del estado de Maine y se afirma que son el resultado de un híbrido entre el gato salvaje y un mapache.

Son gatos sociables, juguetones y se caracterizan por maullar en infinitas tonalidades.

Selkirk Rex

Es una raza musculosa, que puede llegar a pesar 7 kilos cuando son adultos. Son de origen británico y muy fáciles de reconocer porque son una de las pocas que tienen el pelaje crespo.

Ragdoll

Descendientes de los persas, siameses y birmanos, estos gatos pueden superar los 90 centímetros de largo y llegar a pesar más de 9 kilos. Por lo demás, tienen un carácter tranquilo y son muy dormilones.

Ragamuffin

Se les conoce como niños gigantes, porque se pueden demorar entre 2 y 3 años en superar la infancia.

Son gatos robustos, de gran tamaño y altos; por su cuerpo pueden alcanzar los 13 kilos, y será considerado un peso sano. Es muy común que tengan la cabeza más pequeña que el resto del cuerpo.

Highlander

Con ojos y orejas llamativas, esta raza es el resultado del cruce entre los American curl y los linces.

Son animales dóciles, cariñosos, que necesitan de ambientes positivos y cariño para no sufrir de estrés.

Savannah

Estos gatos son de los más parecidos a las fieras grandes. Tienen el pelaje moteado y son atléticos, altos, delgados y de patas largas. Son animales muy activos y curiosos, a diferencia de otros integrantes de esta lista, que son más dormilones y regalones.

No son tan largos como el Raggamuffin o Ragdol, pero sí son muy altos. Pueden alcanzar hasta los 60 centímetros y algunos ejemplares han llegado a pesar 23 kilos.

Van turco

Son provenientes del lago Van, en Turquía, en donde vivían calurosos veranos y duros inviernos, gracias a los cuales desarrollaron una gran capacidad adaptativa.

Son gatos robustos, que pueden alcanzar fácilmente los 8 kilos en su adultez.

Una de las particularidades más llamativas es que, a diferencia de los otros gatos, son amantes del agua. Pueden pasar horas jugando o refrescándose bajo una llave.

Cheetoh

Estos gatos pueden medir 30 centímetros de altura y pesar hasta 10 kilos. Por su pelaje son similares a los ocicat y bengala, y también son activos y juguetones.

Chausie

Son los que tienen la apariencia más salvaje, similares a un puma o lince. Son muy activos y necesitan muchas horas de ejercicio, estimulación mental y socialización para mantenerse saludables.

Los machos son más grandes que las hembras y pueden alcanzar a pesar 9 kilos durante su adultez.

Bosque de Noruega

Estos felinos forman parte de la mitología noruega, habrían sido tan enormes y fuertes que ni Thor los podría haber levantado del suelo.

Y puede que Thor sí los haya levantado, pero quizás un niño pequeño no podría levantar un felino de 9 kilos. Son gatos descendientes de los linces, por lo que no le teme al agua y son excelentes cazadores.

Todo sobre Mascotas

Leer más de