¿Te duele el codo al levantar las cosas? Estas son 4 razones que podrían causar tu molestia

¿Te duele el codo al levantar las cosas? Estas son 4 razones que podrían causar tu molestia

  • Por Meganoticias

Si durante la última entrega de gas te dolió el codo cuando levantaste el balón, esta es tu nota. Hay muchas razones que pueden estar detrás del dolor en tu codo al momento de levantar objetos.

Se cree que los movimientos repetitivos, y el exceso de peso son razones suficientes para agotar tus extremidades. Por eso, si eres de los fanáticos del gimnasio, debes tener esto en consideración cuando quieras aumentar tus pesos.

Revisa cuáles son las enfermedades u condiciones que podrían ser las culpables de tu dolor

Codo de tenista

Conocido como epicondilitis, esta enfermedad no es exclusiva de las personas que practican este deporte.

Esta ocurre cuando los tendones que rodean el codo se rompen e inflaman. Es producida por el exceso de uso y los movimientos repetitivos.

La inflamación produce dolor constante en la parte externa del codo o punzadas de intenso dolor. Si es que no se trata bien, los síntomas pueden empeorar.

Nervios pinzados

Cuando los nervios del codo, o cualquier extremidad, son presionados por el tejido aledaño, se conoce como nervios pinzados.

Las personas que tienen un nervio del brazo aplastado sienten, generalmente, una sensación de hormigueo, adormecimiento o debilidad en el brazo, muñeca o mano.

Pero existen varias enfermedades que derivan de esta condición, como síndrome de túnel cubital, el del pronador redondo y el del nervio interóseo posterior.

Dislocación

Una dislocación del codo ocurre cuando se desalinean el radio de la ulna, o sea los huesos superiores y del antebrazo. Normalmente ocurren por movimientos mal hechos, por accidentes que fuerzan la dislocación.

Las personas que tienen el codo dislocado sienten:

  • Perdida de sensibilidad en el área
  • Inmovilidad de la muñeca, mano o dedos
  • Inhabilidad de girar o doblar el codo
  • Sensación pulsante en la muñeca

Artritis

Hay dos tipos de artritis que pueden afectar el codo: la artritis reumatoide y la osteoartritis.

La primera es una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones, provocando inflamación, dolor, y que puede derivar en el daño irreparable de la zona afectada.

En el caso de la osteoartritis, se pierde el cartílago de la articulación, por lo que los huesos se rozan entre ellos, causando inflamación y dolor.

Estos son algunos de los síntomas de las personas que sufren esta enfermedad y tienen el codo afectado:

  • Dolor que aumenta cuando doblas o estiras el codo.
  • Rigidez
  • Incapacidad de mover el codo o dolor dependiendo de los movimientos.

Todo sobre Salud

Leer más de