Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las localidades chilenas en las que Elon Musk entregará Internet satelital gratuito

  • Por Meganoticias

El multimillonario sudafricano, con sueños de conquistar el planeta marciano, ahora extendió sus redes a dos pequeñas y desconectadas localidades chilenas para probar su servicio de internet satelital.

Starlink es el nombre del proyecto perteneciente a la empresa espacial SpaceX de Elon Musk y que durante un año proveerá a dos localidades en el centro y sur del país con el servicio luego de que llegarán a un acuerdo con el gobierno nacional.

Durante un año, la empresa entregará un potencial de descarga entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia que es el tiempo que se tarda en enviar los datos al punto siguiente, de 20 a 40 milisegundos. Una velocidad suficiente como para permitir teletrabajo, videollamadas o poder disfrutar una película online.

Para esto, Starlink entregó kits satelitales que permitirán los servicios gratuitos, pero después de un año, el costo será absorbido por los municipios.

Las comunidades

Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo y Sotomó ubicado a orillas del Río Puelo en la región de Los Lagos, fueron los sectores seleccionados. Según Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, “Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó”.

En el caso de Caleta Sierra alta, es una pequeña localidad a más de 400 km al norte de Santiago y al norte de Maitencillo en la que viven cerca de 170 personas, la mayoría dedicadas a la pesca artesanal, extracción de mariscos y algas de la zona.

Por otro lado, a la localidad de Sotomó de la comuna de Cochamó, solo se puede acceder por vía fluvial. Es un poblado con electricidad limitada, gracias a un grupo electrógeno, ubicado en la escuela del lugar, entre medio día y media noche, el pueblo y sectores aledaños se pueden conectar al servicio.

Todo sobre SpaceX

Leer más de