¿Qué pasa si no comes pescado?: conoce cómo afectaría tu salud Unsplash

¿Qué pasa si no comes pescado?: conoce cómo afectaría tu salud

  • Por Meganoticias

Hay ciertos alimentos que son indispensables en la mayoría de los regímenes alimenticios, gracias a las bondades y propiedades que aportan debido a su composición. El pescado podría ser uno de ellos y no comerlo tiene consecuencias en la salud.

Esta proteína, extraída de las masas acuáticas en la mayoría de las regiones del mundo, tiene importante contenido de vitamina Domega-3. Especialmente en sus ejemplares grasos como el salmón, el atún, la trucha y las sardinas, detalla el diario El Español.

El alto valor nutricional de estos alimentos hace que la falta prolongada de su ingesta pueda resultar contraproducente para la salud del ser humano.

¿Qué pasa si dejo de comer pescado?

Algunas personas prefieren prescindir del pescado en su dieta, sin saber las afecciones que ello podría ocasionar. Según OkDiario, hay una mayor posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares, más incidencia de cansancio y deficiencia de potasio en el organismo.

Eliminar este variado alimento del mar de los hábitos nutricionales, también podría aumentar el riesgo de padecer de enfermedades autoinmunes y complicaciones del sistema óseo.

La optimización de la actividad cerebral es otra de las bondades del consumo de pescado. Ante su ausencia, las funciones del cerebro se van deteriorando y hay más posibilidades de presentar demencia.

Dosis correcta del consumo de pescado

Una de las razones por las que muchos dejan de consumir pescado es por el miedo que hay de ser afectados por ciertos químicos que acumulan algunas especies, como el mercurio y el cadmio, según La Voz de Galicia.

Al respecto, la nutricionista Blanca Couce dijo al medio español que solo el consumo excesivo puede generar problemas. Afirmó que el riesgo aumenta cuando se come pescado más de cuatro veces a la semana y especialmente cuando se trata de especies como el cazón, atún rojo o pez espada.

Lo cierto es que en el mundo hay una gran cantidad de personas que prefieren esta carne. De hecho, en los últimos tiempos los avances tecnológicos han contemplado concebir los tejidos de productos del mar y filetes de pescado a partir de una impresora 3D.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida