Estudio canadiense asegura que Vitamina D no protegería contra Covid-19

Estudio canadiense asegura que Vitamina D no protegería contra Covid-19

  • Por Meganoticias

La vitamina D es un liposoluble fundamental para la salud de los huesos, se obtiene principalmente por la exposición a los rayos ultravioleta del Sol y por algunos alimentos.

En algún minuto de esta pandemia varios estudios aseguraron que sería beneficiosa en los pacientes con coronavirus. Se dijo que ayudaba en la sintomatología de varios virus respiratorios, como el virus sincicial y se aseguró que tendría un efecto positivo equivalente con el Covid-19.

Pero un grupo de científicos de la Universidad McGill de Canadá publicó una investigación que desmiente estas aseveraciones. Según su trabajo no existe evidencia que demuestre que aumentar los niveles de esta vitamina "proteja contra la susceptibilidad, la hospitalización o la gravedad de Covid-19".

El estudio

En esta ocasión los científicos trabajaron sobre las bases genéticas que cada persona tiene de Vitamina D y a través del método de aleatorización mendeliana buscaron una relación entre la enfermedad y la vitamina liposoluble.

Usualmente la aleatorización mendeliana es un método que se usa para la investigación de variación de los genes con funciones conocidas y se examina el efecto que tienen ante la exposición de una enfermedad.

 

La vitamina D se absorbe por la exposición al sol
La vitamina D se absorbe por la exposición al sol

 

Analizaron 14.134 personas contagiadas y más de 1 millón de personas sanas de 11 diferentes países y reducido a personas con descendencia europea, para determinar la predisposición genética a tener la Vitamina D más alta sería de ayuda.

A pesar de que los resultados fueron obtenidos a partir de los porcentajes que cada uno tiene, según los expertos también se replicarían para la suplementación.

¿Qué pasa con quienes tienen una deficiencia de Vitamina D?

Dentro de las limitaciones que tiene este trabajo es que no sus descubrimientos no son aplicables para las personas que tienen deficiencia de Vitamina D.

Según la publicación “es posible que los pacientes realmente deficientes se podrían beneficiar de la suplementación para la protección del Covid-19".

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa