Científicos usarán al

Científicos usarán al "ser vivo casi indestructible" para probar su resistencia en el espacio

  • Por Meganoticias

El próximo 3 de junio SpaceX lanzará al espacio un cohete con provisiones para la Estación Espacial Internacional. El paquete transportará un panel solar para la estación, más de 5 mil tardígrados y 128 bebés de calamar bobtail que brillan en la oscuridad para la investigación.

Ambos animales serán utilizados para aprender sobre los efectos de la microgravedad, gravedad cero y los cambios ambientales a los que se enfrentan los seres vivos en el espacio. Se trata de trabajos que podrían determinar cómo serán los futuros viajes y la vida en el universo.

Tardígrados en el espacio

La condición casi indestructible de este microorganismo lo hace muy interesante para el estudio. En esta ocasión será enviado a la Estación Espacial para determinar como uno de sus genomas responde ante los cambios.

Los resultados podrían guiar las futuras investigaciones sobre la respuesta del cuerpo humano antes factores estresantes, como los que pueden encontrar en los viajeros siderales.

Calamares en gravedad cero

UMAMI trabajará con estos minúsculos animales; y no, no se trata de un estudio que buscará obtener un mejor sabor. UMAMI es el nombre abreviado por las siglas en inglés de Comprensión de la Microgravedad en las Interacciones en Animales-Microbios.

Animales y humanos dependen de microorganismos para mantenerse vivos y sanos; por ejemplo, el sistema digestivo e inmune dependen de las bacterias. El investigador principal, Jamie Foster, explicó que su trabajo busca dilucidar los cambios que podrían tener las personas que vivan largos períodos en el espacio.

“Aún no entendemos por completo cómo los viajes espaciales alteran estas interacciones beneficiosas. El experimento UMAMI usará calamares bobtail para abordar estos importantes problemas”, explicó el investigador Jamie Foster.

Este tipo particular de calamares puede brillar en la oscuridad gracias a la relación simbiótica que tiene con una bacteria. Cualquier cambio en esta podría determinar si es que en el futuro se deberán considerar medidas especiales para mantener a los astronautas vivos en el cosmos.

Todo sobre Astronomía

Leer más de