¿Alcohol y diabetes? Revisa los tipos de bebidas puedes beber

¿Alcohol y diabetes? Revisa los tipos de bebidas puedes beber

  • Por Meganoticias

Una vez que eres diagnosticado con diabetes son muchas cosas las que debes consumir con cuidado, el alcohol es una de estas.

Si tienes una dieta alta en carbohidratos, puedes disparar los niveles de azúcar en la sangre y esto aplica para comida como bebestibles. Por eso la recomendación es hacerlo en pequeñas cantidades y eligiendo las mejores opciones. 

Lo que tienes que evitar

Primero, es muy importante comer algo antes, esta es una forma de asegurar que no haya cambios tan bruscos de azúcar en la sangre. Además, recuerda que está contraindicado beber cuando tengas el azúcar baja.

Debes mantenerte muy lejos de las bebidas con un alto índice de carbohidratos. Este es el caso de tragos preparados como la piña colada, los daiquiris, licores con crema o vino dulce.

Cerveza light

Las cervezas light tienen cerca de un 80% menos de carbohidratos que una normal, por lo que si tienes diabetes y quieres disfrutar de una cerveza helada, esta es la mejor.

Vino

Por sus propiedades antioxidantes el vino sería la mejor bebida para las personas con y sin diabetes. Su consumo está incluso asociado con la reducción de posibilidades de contraer la enfermedad.

Por otro lado, el vino blanco es considerado una bebida con mucha azúcar, pero más importante para el cuidado de la diabetes, es el porcentaje de carbohidratos, que en este caso es muy bajo.

Destilados

El vodka, ron, gin o whiskey son algunos de los destilados que casi no tienen carbohidratos. El problema en estos casos es que podría terminar con una hipoglicemia, porque mientras el hígado intenta procesar el alcohol, deja de producir glucosa. Por eso, el consumo siempre debe ser moderado. En el caso de los destilados, la recomendación es no superar los 50 ml.

Adicionalmente, hay que tener cuidado si es que se toman estos licores con alguna bebida o jugo muy azucarado.

Martini

Una gran opción para una persona con diabetes es tomar un Martini. Como se trata de una mezcla de vermouth con vodka, su conteo de carbohidratos es muy bajo.

Vodka Soda

Por sus simples ingredientes, vodka y agua soda, su porcentaje de carbohidratos es casi cero. Pero no se debe confundir con el vodka tonic, ya que esta bebida tendría más de 30 gramos de carbohidratos por porción.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes