Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para dormir y el dolor de estómago: 5 beneficios que no conocías de la infusión de boldo

  • Por Meganoticias

El boldo es un árbol que pareciera ser propia de Chile, pero también crece en países como Argentina y México. El té o infusión preparada con la hoja seca de esta vegetación ha sido utilizado para ayudar a las personas con problemas digestivos.

Pero sus beneficios superan solo el aparato digestivo. Un estudio que revisó las plantas medicinales de América del Sur determinó que esta infusión es la que tiene más antioxidantes, de los más de 10 ejemplares investigados.

De esta forma, el boldo es la mejor infusión para combatir los radicales libres liberados por la vejez de las células.

Combate el insomnio

Este remedio natural permite combatir el insomnio y promover el buen dormir gracias a que contiene lomoneno, cimeno y eugenol. Estos compuestos relajan el sistema nervioso, y reducen los niveles de estrés y ansiedad.

Fungicida

Se cree que el boldo tendría la capacidad de eliminar bacterias, como el estreptococo y la Cándida, que produce micosis en la piel. Pero esta infusión jamás remplazará un antibiótico.

Elimina gases e hinchazón

El boldo tiene un aceite esencial que permitiría eliminar flatulencias y gases, además de tener un pequeño efecto analgésico. Puede ser un excelente tratamiento para quienes tienen meteorismo e hinchazón.

Bajar de peso

No se sabe con seguridad de efectos concretos en la pérdida de peso, pero sería ser un buen complemento para las personas en esta cruzada.

Problemas hepáticos

Se cree que otra de las propiedades de este té involucra la salud del hígado y los órganos asociados, como la vesícula. Sería un promotor de la producción de bilis y podría prevenir la aparición de cálculos.

La única contraindicación es que el boldo podría tener un efecto anticoagulante en la sangre, lo que no lo hace recomendado para personas que toman remedios con la misma función.

Todo sobre Alimentación saludable