Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexo casual: Así se arrepienten los hombres y mujeres al tener sus "aventuras"

  • Por Meganoticias

¿Te has arrepentido alguna vez de haber tenido un encuentro sexual fortuito? Una noche de pasión puede acarrear muchos sentimientos encontrados para algunos hombres y mujeres que experimentaron una aventura casual. Pero ya es conocido por muchos que todo dependerá del género.

Y precisamente el Departamento de Psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), dirigido por el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, se centró en la investigación de conocer cómo se arrepienten “ellos y ellas” ante una relación ocasional a los fines de establecer si ese comportamiento es funcional.

Al hablar de funcionalidad, Ottesen Kennair explica el deseo de despejar si lamentarse de ese encuentro sexual te lleva a cambiar tu actitud en un futuro o simplemente vuelves a repetir tu comportamiento, cayendo en nuevas formas de arrepentirte.

Ellas y ellos se arrepienten diferente

Para llevar a cabo la investigación ideó la selección de un grupo de hombres y mujeres que respondieron a una serie de preguntas contenidas en un cuestionario sobre el “arrepentimiento sexual dos veces”, que fue respondido en periodos de 4 a 5 meses, con la finalidad de analizar si se presentaron cambios o no.

El estudio, publicado por el diario el Clarín, recogió situaciones diferentes por el simple hecho de ser mujer o hombre, lo que resume que todo dependerá del género para saber cómo se arrepienten ellos y ellas.

Aunque ambos experimentan lamentaciones luego de tener la oportunidad de mantener una aventura casual, sin dudas se arrepienten de cosas completamente diferentes.

Según el estudio, las mujeres suelen sentir mayor sentimiento de culpa ante una relación de una noche, mientras que los hombres se arrepienten de no aprovechar al máximo esa oportunidad de sexo casual.

Otro integrante de la investigación, el profesor Mons Bendixen sostiene que el comportamiento a futuro varía dependiendo del nivel de arrepentimiento de esa persona.

No hay arrepentimiento que enseñe de los errores

Ante la interrogante de por qué no aprendemos de los errores, el estudio señala que simplemente cuando surge la oportunidad de disfrutar una aventura y la excitación aparece, lo más probable es que se reaccione como la vez anterior.

A esto añade que todo comportamiento dependerá de la personalidad de esa mujer u hombre, pues el arrepentimiento es un sentimiento que dura un tiempo establecido.

Para Kennair los resultados son claros. “El arrepentimiento en el comportamiento sexual no modifica las conductas a futuro”, por lo que asegura que es “adaptativo y flexible”; es decir, que cambia según las condiciones que te rodeen.

Por ello, se atreve a afirmar de forma categórica que no están sorprendidos con los resultados obtenidos, pues si el arrepentimiento hiciera cambiar al hombre o la mujer, ¿acaso la mayoría de los pecadores no se convertirían en santos?”, se cuestionó el autor de la investigación.

Leer más de