Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son algunas de las principales características que WhatsApp implementará en 2021

  • Por Meganoticias

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp implementará varias funciones nuevas para su base de usuarios en todo el mundo, y se espera que en 2021 la aplicación de chat incorpore más evoluciones de este tipo.

Aquí hacemos un recuento de las principales características que aparecerán en la aplicación el próximo año.

Pegar varias imágenes

WhatsApp tendrá la capacidad de copiar y pegar múltiples imágenes y videos en un chat de WhatsApp en particular. La función, una vez implementada, permitirá a los usuarios seleccionar varias imágenes o videos de su galería de fotos para exportarlos o copiarlos y enviarlos a distintos chats.

Audio, videollamadas para WhatsApp Web

WhatsApp incluirá la opción de llamadas de voz y video para la versión de escritorio de la aplicación de mensajería.

La medida busca facilitar las llamadas en pantallas grandes y pondría a WhatsApp a la par con otras aplicaciones como Zoom y Google Meet. Sin embargo, no puede confirmarse que el propósito de estas mejoras sea competir con las otras plataformas principales de videollamadas.

WhatsApp confirmó que ya implementó la función para algunos usuarios de escritorio a modo de prueba.

Modo vacaciones

Cuando recibes un mensaje de algún contacto cuyo chat está archivado, WhatsApp lo desarchiva automáticamente. El “modo vacaciones” lo que hará es permitir que los chats permanezcan en el archivo aunque entren mensajes nuevos.

Utilizar WhatsApp en varios dispositivos simultáneamente

WhatsApp está finalmente probando la última etapa de esta función, la cual permitirá que la plataforma pueda utilizarse en múltiples dispositivos. La característica fue desarrollada pensando en el trabajo remoto, una realidad a la cual muchos usuarios han tenido que adaptarse en estos tiempos de pandemia.

Al trabajar desde casa es más común que los usuarios necesiten tener la plataforma abierta en más de una pantalla, por lo que esta función permitirá a los usuarios conectarse hasta en 4 dispositivos diferentes.

Nuevos términos y política de privacidad de WhatsApp

Al igual que otras aplicaciones de Facebook que ya han actualizado sus políticas de privacidad, los usuarios de WhatsApp deberán aceptar nuevos términos y políticas de privacidad en 2021, y si no lo hacen, es posible que deban eliminar su cuenta.

Según los informes, WhatsApp actualizará sus términos de servicio a partir del 8 de febrero, aunque la fecha no es definitiva.

WhatsApp dejará de funcionar en celulares antiguos

WhatsApp ya no ofrecerá sus servicios en modelos antiguos de determinados smartphones a partir del año que viene.

La aplicación dejará de funcionar en los móviles que tengan más de siete años y en aquellos dispositivos que no tengan un sistema operativo igual o superior a la versión 4.0.3 en Android, a la versión 9.0 en iOS o a la versión KaiOS 2.5.1 en Linux.

Leer más de