Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con estos alimentos tu perrito crecerá más sano y fuerte

  • Por Meganoticias

Si algo positivo se puede rescatar de tiempos de pandemia ha sido la posibilidad de pasar más tiempo de calidad en casa y ese tiempo involucra a las mascotas.

Conocerlas más y verlas crecer más de cerca es una experiencia que pocas veces se puede disfrutar.

Sin embargo, muchas son las preguntas que nos hacemos en cuanto a la alimentación de nuestros cachorros e, incluso, de los que tienen más edad.

Si bien es cierto que el mercado ofrece una inmensa variedad de alimentos procesados según los requerimientos nutricionales, peso, condiciones de salud, pelaje y tamaño, existen comidas caseras que se pueden ofrecer para equilibrar la dieta.

Por ejemplo, existen alimentos con buen olor y sabor para los perritos que se pueden preparar en casa en distinto momento porque aportan una buena carga nutricional.

Fibra, calcio y proteínas hechos en casa

La avena es deliciosa con una buena cocción y sin leche para alguna merienda saludable porque es rica en fibra, magnesio, fósforo, tiamina y zinc.

También, un puré de lentejas rico en hierro y vitaminas se puede mezclar con un poco de arroz o con granitos de su alimento habitual.

Los huevos revueltos bien cocinados es otra opción nutritiva por el calcio que contiene. Otros alimentos alternativos, como una porción de pasta con pollo o con atún también sumarán puntos al crecimiento saludable.

Comida para perros cachorros

Los cachorros deben alimentarse de forma saludable, variada y en cantidades que no lo estimulen a comer en exceso.

Es importante saber que los perros en promedio pueden vivir entre 15 a 20 años, pero lograr estos picos de longevidad depende de muchos factores, como la actividad física, la alimentación, cuidados y vacunas.

Las tentaciones cotidianas como las golosinas se deben controlar desde bien temprano en la vida de la mascota.

Una medida estándar a la que hay que apuntar es que estas picadas de poco valor nutricional solo deben representar el 10% o menos de la ingestión calórica, según Human Animal Bond Research Institute.

Un control veterinario regular y un seguimiento de la relación entre el peso y la salud de la mascota dictarán nuevas acciones a seguir.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de