Pfizer asegurará la cadena de frío de la vacuna contra el coronavirus Referencial AFP

Pfizer asegurará la cadena de frío de la vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el anuncio de los avances de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer y la firma alemana BioNTech, el mundo ve con esperanza un posible fin a la pandemia.

La vacuna, que tiene un 90% de eficacia, podría comenzar a distribuirse en nuestro país a comienzos de enero del próximo año. Pero no todo son buenas noticias, ya que esta vacuna tiene una cadena de frío especial, la cual debe ser -70° Celsius.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ningún país está en condiciones de cumplir con ese requisito, y es por esto que el laboratorio trabajó un plan para garantizar esta cadena de frío hasta el momento en que se realizaría la inoculación.

¿Qué dijo el laboratorio Pfizer?

Fue la doctora Graciela Morales, jefa de Asuntos Científicos de Mercados Emergente de Pfizer, quien en exclusiva para la televisión chilena explicó el proceso para entregar la vacuna que vienen preparando desde hace un tiempo.

"Desde el primer momento del desarrollo de nuestro programa hemos empezado a coordinar esfuerzos con nuestros países. Nos hemos sentado a discutir todos los detalles y alineado a eso, cómo Pfizer puede hacer el proceso de la mejor manera para que se pueda garantizar toda la cadena logística de frío y de suministro", dijo.

"Pfizer ha diseñado un programa de colaboración, de acompañamiento donde está planeando hacer la entrega hasta el mínimo puesto de vacunación", agregó la doctora Morales.

La vacuna de Pfizer contempla dos dosis, las que según los estudios generan protección contra el virus siete días después de la segunda dosis, y 28 días después de la primera inoculación.

Todo sobre el coronavirus en Chile

Ver cobertura completa