Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco formas de preparar huevos para desayunos con súper energía

  • Por Meganoticias

Está demostrado que los huevos son una proteína fundamental en la alimentación. Un huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas A, D, B1, B2, B8, B9 y B12.

En la actualidad, se pueden consumir más de dos huevos por día. Este alimento aporta calcio, hierro, magnesio, yodo, fósforo, selenio, zinc y potasio. Todo depende de cómo potenciar su absorción.

Además de saludable y muy versátil, el huevo en su forma natural no engorda. Si lo combinamos con tocino, mantecas o cualquier otra grasa, le estamos sumando puntos al colesterol.

Sin embargo, algunas propiedades nutricionales pueden reducirse por el calor de la cocción. Es el caso de las vitaminas D y A en las tortillas, pero no queda de otra.

Normalmente no sabemos cómo variar la preparación de los huevos. Aquí mostramos algunas para que los desayunos no pierdan su atractivo.

Opción 1: Extienda un huevo como tortilla sobre una plancha metálica ligeramente aceitada. Puede agregar los vegetales de su preferencia finamente picados. Luego de un minuto de cocción a media llama, intente envolverlo con una paleta hasta formar un pequeño paquete. Se puede servir acompañado con pan tostado o galletas de fibra y jugo de naranja.

Opción 2: Prepare dos huevos cocidos y cuando estén listos saque la cáscara y córtalos en rodajas. Puede acompañarlo con aceitunas, queso ricota y medio plátano cocido.

Opción 3: Corte tomate y cebolla en trozos muy pequeños. Vierta la preparación sobre dos huevos y proceda a batir con un tenedor. Coloque la mezcla en una plancha y cocine al punto de su preferencia.

Opción 4: Rompa la cáscara y agregue dos huevos en un recipiente con agua muy caliente. Allí no se dispersan sino que se cocinan como una sola pieza. Espere unos 2 minutos sin revolver y sáquelos del agua. Agregue sal al gusto y disfrútelos con pan tostado y un poco de queso mozzarella.

Opción 5: Coloque los huevos en un molde pequeño de los que se usan para los muffins. Agregue queso, un toque de curry y sal al gusto.

No se recomiendan los huevos fritos, pues requieren mucho aceite. Un plato como este aporta 232 calorías, mucho más que las otras formas de preparación.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.