Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinfección: Vacuna contra el coronavirus no entregaría protección permanente

  • Por Meganoticias

El virólogo Jin Dongyan, profesor de biomedicina de la Universidad de Hong Kong, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus no podría brindar protección permanente contra el SARS-CoV-2.

Dongyan ofreció estas declaraciones luego que se diera a conocer, el pasado lunes 24 de agosto, el primer caso de reinfección por la Covid- 19 en el territorio ubicado al sureste de China.

Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong precisaron que la secuenciación genética del coronavirus mostró que el paciente fue infectado por segunda vez por cepas completamente diferentes del virus, cuatro meses después de haber sido infectado.

El hombre de 33 años fue hospitalizado después de contagiarse con el virus en marzo y fue dado de alta el 15 de abril. Luego viajó a España en agosto vía Londres y dio positivo nuevamente después de regresar a Hong Kong.

Menos síntomas

Dongyan explicó que la secuencia genética del primer contagio del hombre fue muy similar al coronavirus detectado en Wuhan, China; mientras que esta segunda secuencia se acerca más al virus encontrado en Europa.

Por su parte, el microbiólogo Yuen Kwok-yung, de la Universidad de Hong Kong, sostuvo este martes 25 de agosto, que la segunda infección tiene menos síntomas o ningún síntoma en el caso de este hombre.

Sin embargo, advirtió que la carga viral en el cuerpo del paciente es tan alta como en cualquier infección aguda, lo que significa que una persona reinfectada puede contagiar a otros, tal como y como lo hizo la primera vez.

En este sentido, los especialistas indicaron que, basados en este primer caso de reinfección en Hong Kong, puede que las vacunas no protejan de un segundo contagio ya que la protección solo duraría unos meses.

Finalmente, los investigadores señalaron que requerirán de más estudios de seguimiento para ver si los infectados y los vacunados pueden obtener protección a largo plazo.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus