Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman primer caso de reinfectado por coronavirus en el mundo

  • Por Meganoticias

Un ciudadano oriundo de Hong-Kong se convirtió en el primer caso documentado en el mundo de sufrir una reinfección por coronavirus. El caso del sujeto de 33 años fue analizado por la Universidad de Hong-Kong, quienes determinaron que podría ser un "portador persistente" del Covid-19.

Los investigadores están pendientes del caso para analizar cómo se mantendría el agente infeccioso en su cuerpo, ya que había sufrido la enfermedad en abril pasado, dando positivo nuevamente durante este agosto.

¿Cuál es la posible explicación?

Los especialistas a cargo de la investigación han asegurado que se podría tratar de dos cepas del Covid-19, ya que las secuencias genéticas que se han obtenido del virus alojado en el paciente son "claramente distintas", en palabras consignadas por Infobae.

La situación pone en alerta a la comunidad científica, pues muchas veces se explicó que una persona que era dada de alta ya no podía sufrir nuevamente la enfermedad.

"Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", consigna el estudio sobre el sujeto.

Precauciones

En el estudio, que fue aceptado por la universidad de Oxford en el diario médico "Clinical Infectuos Diseases", también se hace hincapié en que se deben mantener las normas de distancia social y el uso de mascarillas incluso en pacientes que ya sufrieron la enfermedad.

En la misma línea, se asegura que "hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses".

Por lo anterior, se ha sugerido que aquellas personas que ya pasaron por la infección y que tienen anticuerpos, de igual forma sean vacunados debido a la probabilidad de que puedan sufrir nuevamente la enfermedad.

Ver cobertura completa