Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mala vibra: Todos los objetos que debes sacar de tu dormitorio

  • Por Meganoticias

La manera en que mantenemos los dormitorios determina, en buena parte, la calidad del sueño y la comodidad que deben proyectar.

Es un hecho que cuando un espacio está ordenado y limpio se siente. Esto no es nuevo, de hecho el feng shui se ha encargado de dar explicación al efecto que tiene la movilidad de las energías en la vida cotidiana.

Esta técnica milenaria defiende que, mientras más armónicas y limpias estén nuestras casas, mayor prosperidad, salud y éxito va a llegar, lo que se define como Chí.

En esta lista te explicaremos los objetos que debes sacar de la casa -especialmente de los dormitorios- porque alejan el Chí. También aquellos objetos que debes reparar o reubicar y los que puedes reutilizar.

  1. Ubicación de la cama: Trata que cuando se abra la puerta, la cama no sea lo primero que se vea. Siempre deja las camas tendidas y ordenadas, además permite que pase luz natural al dormitorio, todo en conjunto aliviará las cargas energéticas e invitará al descanso.

  2. No acumules objetos: Los clósets abarrotados de cajas, papeles y ropa sin uso cargan los ambientes. Clasifica lo que tengas en tres grupos: Para regalar, para dejar y para eliminar. Así puedes ir desocupando espacios de un modo más funcional y práctico.

  3. Flores secas: Cuando comienzan a marchitarse hay que sacarlas de la casa pues entran en un proceso de descomposición natural que no dan un buen Chí. Para el feng shui las flores marchitas se asocian con la absorción de malas energías.

  4. Joyas y maquillaje dañado: Las joyas de fantasía que ya no se pueden lucir y no se van a reparar debes sacarlas de la habitación. Si prefieres reciclar, retira las cuentas y deposítalas en envases, pero no es aconsejable guardar joyas rotas o maquillaje vencido y desgastado. La energía es cíclica, así que al tiempo en que sacas estos objetos, llegan nuevos de la forma menos esperada.

  5. La ropa rota: Las prendas dañadas pueden deslucir y atascar la llegada de nueva ropa. Si hay ropa que no nos ponemos en años, lo mejor será regalarla.

  6. Los espejos: ¡Lejos de la cama! El feng shui advierte que el espejo absorbe muchas energías y tener un espejo cerca de la cama afectan el sueño y las relaciones de pareja. Coloca el espejo de un modo que no rebote el reflejo de la cama.

  7. Pon sal marina: Para aliviar las cargas del dormitorio coloca piedras de sal marina en cada esquina de la habitación durante 48 horas. Luego barre los granos y sácalos de la casa. Se cree que la sal de mar funciona como una esponja para las malas vibraciones de los espacios.

Leer más de