Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Farmacéutica inicia su etapa final de pruebas en humanos en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech, inició su etapa final de pruebas en Brasil, donde los voluntarios recibieron las primeras dosis de uno de los tantos medicamentos que se estudian para frenar al SARS-CoV-2.

"Vivimos en tiempos únicos e históricos, y por eso quería ser parte de este ensayo", afirmó un médico, de 27 años, que recibió la primera dosis en el Hospital Clínico de Sao Paulo.

Con la entrada en su fase III, el antídoto de la compañía china se convierte en el tercero en el mundo en comenzar sus pruebas a gran escala en humanos, último paso antes de aprobar de manera definitiva el medicamento.

Resultados en 90 días

De acuerdo a los medios locales, alrededor de 9 mil trabajadores de la salud, de seis estados brasileños, recibirán la vacuna china conocida con el nombre de Coronavac, en dos dosis durante los próximos tres meses.

En este sentido, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, informó que los resultados iniciales se esperaban dentro de 90 días.

Sinovac se está asociando con un centro de investigación de salud pública de Brasil, el Instituto Butantan, para llevar adelante los ensayos, los cuales suelen ser alentadores, según los desarrolladores del medicamento.

Una vez con los resultados listos, y si la vacuna resulta segura y efectiva, el mencionado instituto tendrá derecho a producir 120 millones de dosis según lo acordado con Sinovac Biotech, señalaron las autoridades.

Otras pruebas 

Brasil es el segundo país más afectado en la pandemia de coronavirus, después de Estados Unidos. Su número de muertos superó los 80,000 el pasado lunes 21 de julio, y ha registrado 2.1 millones de infecciones.

Cabe señalar que este país sudamericano también está ayudando a llevar a cabo las pruebas de fase III de otra vacuna experimental, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Ver cobertura completa