Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 11 síntomas certificados del coronavirus: Acaban de sumar 4

  • Por Meganoticias

A medida que avanza la propagación coronavirus por el mundo, también la ciencia adelanta investigaciones para conseguir las vacunas, haciendo nuevos descubrimientos cada día en torno a esta amenaza mundial.

Investigaciones recientes añadieron cuatro síntomas más a la ya larga lista que tiene la enfermedad. Congestión y flujos nasales, náuseas y diarrea son indicadores de que una persona podría estar contagiado.

La información, que fue revelada por la revista People en Español, se sustenta en un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la doctora Aliza Lifchitz, internista y anfitriona del programa Vida y salud (HITN), explicó a la referida revista que esta última actualización se añade a los seis agregados en mayo pasado.

De esta manera, la lista oficial de los ahora 11 síntomas del coronavirus son

  1. Fiebre o escalofríos
  2. Tos
  3. Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  4. Fatiga
  5. Dolores musculares y corporales
  6. Dolor de cabeza
  7. Pérdida reciente del olfato o el gusto
  8. Dolor de garganta
  9. Congestión o moqueo
  10. Náuseas o vómitos
  11. Diarrea

Otros pacientes también han presentado hinchazón y color púrpura en los pies. Muchos lo han denominado “dedos covid”.

Según la institución, los síntomas podrían aparecer en los primeros tres días luego de contraer el virus, sin embargo el promedio de recuperación de un enfermo es de aproximadamente dos semanas.

Hasta ahora se utilizan hasta 150 tratamientos y 50 antivirales bajo experimento, mientras los científicos trabajan a contra reloj para encontrar una vacuna para el coronavirus.

 

Ver cobertura completa