Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este reloj inteligente podrá medir la presión arterial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Samsung está preparando el lanzamiento del Galaxy Watch Active 3, con el que buscará competir con el exitoso Apple Watch. Sin embargo, eso no impidió a que su último smartwatch se le habilitará una particular función que muchos destacan para el área de la salud.

El reloj inteligente de la compañía tecnológica surcoreana, que ofrece múltiples opciones, también puso disponible, por medio de una aplicación, la posibilidad de medir la presión arterial.

Los pacientes con hipertensión o hipotensión son los primeros beneficiados con esta nueva app que viene de la mano de Samsung Health Monitor y que acompañará al Galaxy Watch Active 2 como parte de sus últimas funciones.

¿Cómo funciona esta opción en el reloj?

La persona que busque controlar su presión sanguínea, debe calibrar la medición con un brazalete tradicional. Luego podrá "medirla" en cualquier momento mediante el análisis de las ondas de la muñeca del Galaxy Watch Active 2.

La aplicación de Samsung Health Monitor analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de la presión sanguínea para determinara la presión sanguínea, señala el sitio Teknofilo.

Samsung Health Monitor

Para disfrutar de esta opción, la persona debe actualizar el software de su reloj inteligente y automáticamente se le instalará la aplicación de Samsung Health Monitor.

Además de medir el pulso, el reloj mantendrá el seguimiento al electrocardiogramas (ECG) como parte de sus funciones pensando en la salud de sus usuarios.

Leer más de