Los beneficios de consumir leche de burra para tu salud

Los beneficios de consumir leche de burra para tu salud

  • Por Meganoticias

Durante siglos, la leche de burra ha sido alabada por las distintas civilizaciones gracias a las propiedades y los beneficios que aporta a nuestra salud. De hecho, la historia más popular que gira en torno a este superalimento involucra a Cleopatra, última reina del imperio egipcio que, según los historiadores, solía tomar baños con esta leche en medio de su obsesión por mantenerse joven y hermosa.

Esta realidad no ha cambiado, y en la actualidad los especialistas sostienen que la leche de burra aporta muchos beneficios al cuerpo humano después de la materna, debido a su alto contenido en lactoferrinas y lisozimas. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la leche de burra?

Para ser más específicos, entre otras cosas, la leche de burra destaca por aumentar las defensas, lo que se traduce en el fortalecimiento del sistema inmune gracias a sus bioactivos naturales, las lactoferrinas y las lisozimas; de allí la importancia de ser consumida por personas de la tercera edad o por lactantes, según un estudio realizado por médicos de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Extremadura, en España, publicado en el sitio Dialnet.

A esto se le suma, que ayuda combatir el estreñimiento, el cansancio, agotamiento, debilidad, desnutrición, sin olvidar que es una excelente aliada en la recuperación de post-operatorios. De igual manera, es una gran alternativa a la hora de combatir las alergias y los desajustes hormonales, pues sus contenidos de grasa y caseína son muy bajos convirtiéndose en una alternativa adecuada para personas alérgicas a la proteína de la leche de vaca APLV.

Por otra parte, el hecho de poseer magnesio, calcio, potasio y fósforo, la hace perfecta para que deportistas y amantes del mundo fitness la incluya en sus rutinas diarias. Esto sin olvidar sus excelentes propiedades dermatológicas, antioxidantes y regeneradoras de la piel derivan de su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E, destaca el sitio neathea.com.

Del campo a su hogar

No cabe duda, que la leche de burra es un superalimento con un potencial altamente positivo para la salud. Si después de leer todas sus bondades desea sumarla a su rutina de alimentación, Equus Milk le ofrece la alternativa de llevarla directamente a su hogar, recién extraída del campo. 

Equus Milk es una empresa familiar dedicada al 100% a la producción y comercialización de la leche de burra, desde la Isla grande de Chiloé; lugar donde cuenta con 250 hectáreas de crianza y pastoreo libre los 365 días del año. Un espacio donde la naturaleza y la tecnología se funde para crear un producto sano y sin aditivos.