Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anticuerpos de vacas modificadas genéticamente podrían ser la nueva arma contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secreto para combatir al nuevo coronavirus podría estar en los anticuerpos de vacas modificadas genéticamente, así lo sostuvo la compañía estadounidense de biotecnología de SAb Biotherapeutics.

Como parte de su labor para hallar una cura contra el SARS- COV-2, el trabajo del grupo de investigadores de la empresa se ha centrado en "alterar genéticamente a las vacas lecheras para que ciertas células inmunes, en ellas, lleven el ADN que permitiría a las personas producir anticuerpos" contra el patógeno, consignó la revista Sciencie.

Eddie Sullivan, presidente y CEO de SAb Biotherapeutics, precisó que cada mililitro de sangre de vaca puede contener el doble de anticuerpos que la sangre humana. Esta variable sería la clave para obtener un medicamento que funcione con éxito contra el coronavirus.

"Anticuerpos más efectivos" 

SAb Biotherapeutics destacó que otros de las ventajas de trabajar con vacas genéticamente alteradas es que las misma tienen la capacidad de producir una variedad de anticuerpos policlonales, lo cual resulta más efectivo al momento de combatir el virus.

"Esta diversidad puede hacer que las proteínas de la vaca sean más poderosas que los anticuerpos monoclonales, dice, y pueden seguir siendo efectivas incluso si un virus muta", precisó Sullivan.

La compañía espera comenzar los ensayos clínicos dentro de los próximos dos meses, no solo para probar si los anticuerpos presentes en la sangre de las vacas logran evitar que las personas sanas se infecten por SARS-CoV-2, sino también para determinar si resulta beneficiosos para los pacientes que ya están enfermos. 

Sin embargo, no todos piensan que las vacas son la mejor opción para producir anticuerpos. El médico de enfermedades infecciosas Manish Sagar del Centro Médico de la Universidad de Boston dice que se mantendrá escéptico "hasta que vea más pruebas de que la producción de anticuerpos en las vacas es mucho más factible y económicamente viable" que otros métodos.

Ver cobertura completa