Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprovecha la versatilidad de la avena para incorporarla a la dieta familiar

  • Por Meganoticias

Fácil de preparar, fácil de mezclar, deliciosa y saludable, así es la avena y sus beneficios se reparten entre la alimentación y la cosmética.

En esta etapa de cuarentena por coronavirus resulta muy práctico resolver el desayuno con una buena taza de avena, generalmente bien recibida por los niños y los adultos mayores.

Además, este cereal es tan versátil que se puede consumir como galleta, torta, con leche, como “topping” sobre yogures, helados, en forma de barras energéticas y agregada a jugos.

La avena es un alimento esencial para una dieta saludable. El mercado ofrece diferentes presentaciones de este producto, así como tamaños que se ajustan al presupuesto.

A cambio, los efectos positivos son muchos. La avena descongestiona los intestinos por sus altos niveles de fibra y hierro, es un excelente depurativo para el hígado y reduce los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo

Consumida regularmente, la leche de avena puede reducir los niveles de colesterol en la sangre. Este cereal contiene fibra soluble, beta-glucanos beneficiosas para el corazón, sin olvidar que usada en forma de mascarilla facial, la avena hidrata y refresca la piel.

Los pronósticos también son positivos para el mercado de la avena, pues a nivel global se espera un importante incremento del consumo por su popularidad tanto en su forma natural como en los productos procesados que la incluyen.