Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva vacuna contra el coronavirus será probada en Australia y tendría resultados de ensayos en julio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una empresa de biotecnología estadounidense anunció el inicio de los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en 130 personas. Con esta iniciativa, ya suman 10 los proyectos en marcha con ensayos en humanos para ayudar una cura que permita hacer frente a la pandemia.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía Novavax precisó que el lunes 25 de mayo iniciaron las pruebas de la inyección, denominada EsteNVX-CoV2373, con un primer individuo en Australia.

Altos niveles de anticuerpo

De acuerdo a lo expresado en la misiva, la vacuna ha logrado altos niveles de anticuerpos en las pruebas previas. "Estos resultados dan pruebas sólidas de que la vacuna candidata será altamente inmunogénica en humanos, con lo que protegerá de la Covid-19 y ayudará a controlar el contagio de esta enfermedad".

Conforme a cómo se vayan realizando los ensayos, la empresa espera tener los resultados del ensayo clínico en julio de este año, motivo por el cual podrían pasar a una segunda fase de pruebas con una población más amplia y en distintos países del mundo para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna.

En el comunicado, Novavax, precisó que comenzará a producir la vacuna antes de saber los resultados definitivos, pues esto les permitirá tenerla disponible cuanto antes, una vez que se confirme su efectividad.

Auspicio público y privado 

La fabricación cuenta con una inyección de 388 millones de dólares de la Coalición para la Preparación para las Innovaciones Epidémicas (CEPI, por sus siglas en inglés), una organización público-privada.

Desde la empresa han asegurado a CNN Australia que habrá 100 millones de dosis de la vacuna para finales de año y 1.000 millones para el año 2021.

Ver cobertura completa