Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 beneficios sorprendentes de una ducha helada

  • Por Meganoticias

En tiempos de temperaturas altas, bañarse con agua helada no es ningún sacrificio. Sin embargo, más que el alivio del calor, esta práctica puede traer beneficios para la salud y calidad de vida.

Descubre 3 de ellos, según Dr. Axe:

1. Más claridad mental

Estudios han demostrado que las personas que utilizan duchas casi congelantes experimentan un aumento en los niveles de energía, concentración, enfoque, productividad y rendimiento mental o cognitivo.

La capacidad de despertar del agua helada puede ser inmediata y efectos estimulantes comparables a beber una taza o dos de café son descritos por algunas personas.

2. Reduce la inflamación y mejora la circulación

Las duchas frías hacen el cuerpo reaccionar mejorando las funciones cardiovasculares, cognitivas y músculo esqueléticas.

Estudios demuestran que los baños helados ayudan a reducir el dolor muscular y la inflamación, además de la mejora de la recuperación muscular y la función cardiovascular después del ejercicio.

Además, los efectos antiinflamatorios de la exposición al frío incluyen aumento de la frecuencia cardiaca, flujo sanguíneo y la absorción de oxígeno, lo que contribuye para una circulación saludable que es esencial para ayudar a músculos y otros tejidos se reparan adecuadamente.

3. Más humor y confianza

Al superar su miedo a sentirse incómodo o experimentar estrés agudo, es posible aprender a lidiar mejor con los síntomas fisiológicos que experimenta su cuerpo cuando estás realmente estresado o asustado.

Estudios sugieren que la terapia de frío puede incluso beneficiar a aquellos que sufren de depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Además de la liberación de endorfinas y otras sustancias químicas que nos dejan más alertas, las duchas frías pueden mejorar el estado de ánimo por los impulsos eléctricos a las terminaciones nerviosas periféricas en el cerebro, que pueden tener algunos efectos antidepresivos.

Leer más de