Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alimentos procesados que se pueden consumir sin problemas

  • Por Meganoticias

Los alimentos procesados son aquellos que han pasado por un proceso de elaboración industrial; es decir, alimentos que han sido sometidos a componentes químicos con el propósito de conversarlos por mayor tiempo.

Si bien los expertos recomiendan siempre ingerir alimentos frescos como las frutas y las verduras, también es cierto que hay alimentos procesados que pueden ser consumidos tranquilamente sin que se genere alguna alteración en el organismo, siempre y cuando se consuma de manera moderada y responsable, ya que al tratarse de productos sometidos industrialmente, su composición nutricional es menor, según explica un artículo de La Vanguardia en España.

Frutas y verduras congeladas

Como se mencionó antes, el consumo de estos alimentos frescos siempre será mejor. Pero en algunas ocasiones la persona adquiere estos alimentos congelados y envasados en un supermercado. En este caso son alimentos congelados para ser conservados que no poseen ninguna alteración química en su composición.

El yogurt

Aunque se trata de un producto procesado, el yogurt aporta calcio, fósforo y magnesio al organismo. Además ayuda en la asimilación de nutrientes y a estabilizar la flora intestinal.

Alimentos integrales

Pan, pasta y harina contienen ciertos beneficios como mantener un bajo nivel glucémico en el organismo. Además, estos productos contienen fibra, vitaminas y minerales.

La leche

A pesar de que la leche pasa por un proceso de pasteurización para eliminar las bacterias, este procedimiento no elimina por completo elementos que contiene como las vitaminas y el calcio.

Grasas

La más recomendada es el aceite de oliva extra virgen, ya que este se adquiere directamente de la aceituna y por lo tanto no contiene aditivos. Consumirlo ayudar a regular el proceso de digestión y también a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Queso

Es otro alimento que pasa por proceso de fermentación en el que se cuaja y se conserva con sal. A pesar de eso, el queso posee elementos nutricionales buenos para el organismo como el potasio y el calcio. 

Leer más de