Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El secreto de Oprah y otros grandes creadores e inversores para lograr el éxito

  • Por Meganoticias

La gente exitosa tiene muchos hábitos en común que han sido estudiados y divulgados como claves de éxito. Uno de los más poderosos, a decir de ellos mismos, es la lectura. 

Hay celebridades de los negocios que invierten en ello horas completas, seguros de las ganancias que les reportará el conocimiento en todo lo que hacen. Una de las figuras más notables de la televisión estadounidense, Oprah Gail Winfrey, ha edificado su marca personal como un caso de éxito sin precedentes, pero ella no lo dejó a la suerte. Oprah sostiene que leer la ayudó a reconocerse.

El caso de Oprah

“Los libros fueron mi camino hacia la libertad personal”. Y es por esta razón que la presentadora y empresaria fundó su propio club de lectura llamado Oprah’s Book Club, en alianza con Apple Book para formato de libro electrónico y audiolibro.

Los ingresos por el acceso a este club irán directo al sistema de bibliotecas de los Estados Unidos.

Soy quien soy por haber aprendido a leer a una edad muy temprana. A través de la lectura descubrí que había todo un mundo más allá del camino embarrado y el porche de mi abuela en Misisipi”, cuenta Oprah.

“Quiero que todos lo disfruten tanto como yo. Y la oportunidad de colaborar con Apple, de hablar con gente de todo el mundo sobre las alegrías, las emociones, la tensión y el drama que puede transmitir un buen libro… no hay nada mejor que eso, la verdad”, sostuvo.

Bill Gates y Warren Buffet

Otros que hacen de sus días algo similar a Oprah son el creador de Microsoft, Bill Gates, y el mítico Warren Buffet, de 89 años, el mayor inversor estadounidense y considerado el tercer hombre más rico del mundo.

Gates dice leer cada año al menos 50 libros de diversos temas, mientras que el empresario que se inició de niño vendiendo limonadas frente a su casa, es un devorador de periódicos, además de estar muy al tanto del mundo de las finanzas.

Mark Zuckerberg

Un miembro de la generación X, Mark Zuckerberg, también lee, y mucho. El creador de Facebook lucha con su mundo más digital que el de sus co-celebridades anteriores. Se sabe que lee al menos dos libros al mes.

Es muy raro encontrar una figura de los negocios mundiales que haya admitido que no lee. Este punto en común debería decirnos mucho.

Se cree que, si se dedican 5 horas semanales a actividades abiertas como la experimentación, la lectura y la generación de ideas, se toma un importante atajo hacia las realizaciones económicas.

Leer más de