Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores aseguran que contaminación ambiental influye en la caída del cabello

  • Por Meganoticias

Indudablemente los efectos de la contaminación ambiental está afectando a todo por igual. Demás está decir que sus índices cada vez son más alto y lo seres humanos parecen tener poca consciencia de ello y de lo delicado de la situación en el planeta en el cual habitamos.

Recientemente un grupo de especialistas publicó un comunicado sobre los efectos de la contaminación y los problemas de salud asociados, como alergias, problemas del corazón y hasta caídas del cabello. 

"La contaminación ambiental afecta a nuestro sistema inmunológico y provoca un tipo de alopecia autoinmune", informó en un comunicado el doctor José María Ricart, jefe del servicio de dermatología del Hospital Quirónsalud Valencia (España), consignó la agencia EFE.

En este sentido, el especialista precisó que la salud capilar se ve afectada cuando las partículas contaminantes provocan reacciones inflamatorias o irritaciones que ocasionan descamación que favorece la aparición de dermatitis o caspa que, a su vez, deterioran la superficie capilar.

Para ser más específicos, el especialista, explicó que "el sistema inmune está formado por una red vital de células y órganos que protegen el cuerpo de infecciones que causan patologías y su alteración puede provocar un tipo de alopecia autoinmune cuyo avance puede frenarse con el tratamiento pautado por el dermatólogo tricólogo para estimular la regeneración tisular y el crecimiento del folículo piloso".

Por su parte, el cardiólogo Rafael Florenciano, del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, alertó que las partículas suspendidas en el aire "favorecen el desarrollo de trombos, elevan la presión arterial y provocan la vasoconstricción de las arterias coronarias responsables del riego sanguíneo del corazón y del cerebro".