Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que jóvenes adictos al uso de celular tienden a ser depresivos

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, sostiene que los jóvenes adictos al uso del teléfono celular o móvil son más propensos a sufrir de depresión y soledad.

Para llegar a esta conclusión los investigadores encuestaron a unos 346 estudiantes entre 18 y 20 años de edad, los cuales fueron sometidos a una especie de test, en el que se calificaban cuestionamientos como, por ejemplo, "me da panico cuando no puedo usar mi teléfono inteligente", consignó la ABC.es.

Tras obtener los resultados, los facultativos exhortaron a la población, especialmente a los jóvenes, a limitar el uso de los dispositivos.

"La conclusión principal es que la dependencia al teléfono inteligente predice el desarrollo de síndromes depresivos posteriores", afirmó Matthew Lapierre, profesor asistente en el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento.

Sin embargo, puede ocurrir el caso contrario. Es decir, que producto a la depresión y la soledad se genere una dependencia a los teléfonos inteligentes.

En este sentido, Pengfei Zhao, coautor de informe señaló: "Si la depresión y la soledad conducen a la dependencia del teléfono inteligente podríamos reducir ésta ajustando la salud mental de las personas (...)".

Pero, el investigador también comentó que si dicha dependencia precede de estos problemas de salud mental, "que fue lo que encontramos en nuestra investigación, podemos reducir la adicción al teléfono inteligente para mantener o mejorar el bienestar mental".