Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta recomienda cuál es la cantidad de palta que se puede consumir durante un día

  • Por Meganoticias

La palta es una excelente opción para agregar nutrientes y grasas saludables a la dieta; sin embargo, como todos los alimentos, consumirlo en exceso podría ser perjudicial para la alimentación.

De acuerdo con la nutricionista Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la palta “tiene un valor nutricional excelente y pese a aportar mayor número de calorías, proceden de grasas cardiosaludables que ejercen efectos positivos en nuestra salud, y a las que no debemos temer”, reseña “El Español”.

Para la experta, la palta puede consumirse a diario, pero la cantidad que consumamos va a depender del resto de alimentos que consumas durante el día, por lo que recomienda consumir una “ración entre un tercio y medio de una palta normal” o una pieza pequeña.

La nutricionista explica que el truco para incluir la palta y otros alimentos que aportan grasas saludables a nuestro organismo en la dieta diaria, es la porción y el equilibrio que debe existir con el resto del plato que se va a consumir y con la dieta diaria en sí. "Para hacer un plato de una comida o de una cena bien proporcionado y equilibrado, no vamos a incluir todos los alimentos grasos de una vez, sino que alternaremos entre ellos”, explica Calderón.