Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Ver películas de amor con tu pareja mejora su relación

  • Por Meganoticias

Aunque muchas parejas piensan en visitar a un psicólogo cuando tienen problemas, hay una terapia que es más sencilla y menos costosa que esta: Ver películas de amor juntos.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Rochester, las parejas que ven películas románticas juntas y hablan sobre ellas, tienen una mejor relación en comparación a las que no la hacen. Además de esto, los investigadores encontraron que el ver las cintas juntos es tan eficaz como dos enfoques utilizados en terapia de pareja: aceptación y comunicación.

Para el estudio, los investigadores trabajaron con 174 parejas y llegaron a la conclusión que el 24% de los que no tienen ninguna interacción de este tipo terminaron separándose, en comparación con sólo el 11% de los que si veían películas juntos; así señaló el New York Times.

Un factor que dejaron muy claro los investigadores es que no se trata de ver películas como "Diario de una pasión" que sólo generan falsas expectativas. Lo ideal es ver alguna que muestre la realidad de las parejas y los conflictos que viven en el día a día.

Por el contrario, sugirieron ver películas como "Todo Incluido" donde las parejas buscan y encuentran una solución a sus problemas.