Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Test de embarazo: ¿Qué tan confiables son y qué condiciones los pueden alterar?

  • Por Meganoticias

Los test de embarazo que venden en las farmacias son altamente confiables, pero existen condiciones que pueden alterar sus resultados.

La mayoría de estas pruebas consiste en un listón preparado con un reactivo especial que al contacto con la orina, es capaz de detectar la hormona que se activa cuando la concepción es un hecho. El cambio de color indicará si hay embarazo, o no.

La Hormona Gonadotrofina Coriónica (HGC) aparece en la sangre y orina con las primeras células que luego darán forma a la placenta. Es por ello que es uno de los primeros cambios químicos en el cuerpo de la mujer, por lo que su presencia es una señal inequívoca de embarazo.

Un artículo de la Clínica Mayo aclara, sin embargo, que en ocasiones los test de farmacia no arrojan resultados convincentes si la mujer tiene poco tiempo con retardo menstrual.

Lo recomendable, en caso de que una prueba arroje un resultado negativo, es repetirla varios días más tarde si persiste la sospecha de embarazo.

Otros factores que pueden inducir a error en el caso de los test comerciales son la fecha de caducidad, malas condiciones de preservación o errores de fábrica.

Es por ello que el sitio Fidetest precisa que la fiabilidad de un resultado es más alta a partir de las dos semanas de la fecundación, por lo que es recomendable esperar dicho plazo.

Leer más de