Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cítricos y frutas rojas en el listado: Las mejores fuentes de colágeno para el rostro

  • Por Meganoticias

Hay alimentos especiales para que el organismo produzca colágeno, una proteína indispensable para mantener unidas todas las estructuras del cuerpo. Esta sustancia es la que garantiza que las articulaciones, órganos, tejidos, ligamentos, músculos y huesos funcionen perfectamente.

El colágeno, responsable de que podamos caminar, correr o saltar, también se exterioriza en una piel tersa, de brillo juvenil y sin arrugas. Con el tiempo, el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno y es entonces cuando comienzan los signos de la edad.

Afortunadamente, la ciencia ha encontrado fuentes potenciadoras del colágeno en diversos alimentos. Muchos con efectos en el mayor órgano del cuerpo: la piel, tal como lo reseña el blog de la revista Hola.

Aunque la lista es larga, citaremos los cinco alimentos más potentes para estimular la producción de colágeno. Lo ideal es no esperar a tener más de 40 años para ayudar a nuestro organismo. La previsión para atenuar los signos de la edad debe comenzar mucho antes.

Consumir estos alimentos ayuda a la piel:

  1. Frutas rojizas: Prefiere las cerezas, manzanas, papaya, remolacha o fresas, todas con gran poder antioxidante. Jugos de estos frutos harán una extraordinaria barrera contra virus y mejorarán el aspecto de la piel.

  2. Cítricos: Naranja, kiwi, limón, piña o mango guardan relación directa con la producción de colágeno.

  3. Verduras o frutos ricos en azufre: Plátanos, ajo, cebolla, apio, pepinos o aceitunas son otra opción para agregar a una diera potenciadora de colágeno.

  4. Gelatina: La gelatina de origen animal se encuentra en el mercado procesada en diversas presentaciones. Este alimento además de ideal como postre es rica en colágeno.

  5. Soja y lisina: La soja es un alimento completo que debe consumirse con regularidad pues aporta importantes sustancias para la producción de colágeno.

La lisina es un aminoácido importante para fortalecer el sistema inmune. Se encuentra en carnes, productos lácteos, legumbres, algunos almidones como la papa y en frutos secos.

Antes de recurrir a la consulta médica e iniciar el consumo de colágeno en cápsulas, es importante cubrir los requerimientos nutricionales para que sea el mismo organismo el que siga produciendo tan importante proteína.

Para la elaboración de este artículo, consultamos contenidos en Hola!, Lifeder y Revista 60 y Más.