Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Soñaste con muertos? Esto es lo que significa

  • Por Meganoticias

Los sueños, ese espacio de misterio que aún se sigue estudiando, parecen mucho más que un proceso fisiológico donde el cerebro se reorganiza.

Desde hace miles de años, diversas culturas dan al sueño un estatus espiritual, como si se tratara de un portal que conecta el mundo físico con planos desconocidos.

Siendo así, las imágenes que aparecen durante esta etapa del descanso pueden contener mensajes, códigos que son interpretados según los sucesos que se presenten en el sueño.

MIRA TAMBIÉN: ¿Están distanciados o a punto de separarse? Aprende a reconquistar a tu pareja

Según la mayoría de las teorías de interpretación, soñar con muertos arroja estas variantes a considerar:

Muertos que dan miedo: Si se sueña con personas muertas, conocidas o no, y luego de la experiencia se siente miedo, insomnio o sensación de ansiedad, se debe poner atención a qué pudo provocarlo.

Normalmente las pesadillas aparecen cuando se come alimentos muy pesados tarde en la noche.

Si este no fuera el caso y se presenta un sueño de miedo, puede tratarse de una advertencia de algo desagradable. Por tradición, contar los “sueños malos” ahuyenta la posibilidad de que algo malo ocurra.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las claves para alimentar bien a los abuelos

Muertos que hablan: El famoso libro de San Cono le da a esta cualidad el número 48, pero en general, cuando se sueña con personas fallecidas que hablan de algún tema, se interpreta como un mensaje sobre algún aspecto pendiente.

Si el muerto es alguien querido, puede ser la respuesta del subconsciente hacia alguien que todavía se extraña y por ello se elaboran imágenes mentales.

En países como Venezuela y Colombia, cuando se sueña recurrentemente con un muerto, se les manda a hacer una misa en la iglesia, se reza o se encienden velas en su honor.

En etnias indígenas como la wayuu, en la frontera entre estos dos países, los sueños son decisivos para la solución de problemas familiares, para hacer negocios, recoger cosechas, hacer viajes o realizar bodas. Para ellos, los muertos se comunican siempre a través de los sueños.

MIRA TAMBIÉN: Especialistas explican el impacto que tiene el sobrepeso en tus relaciones sexuales

Muertos que en el sueño, no lo están: En los sueños con muertos, es claro que quien sueña sabe que esta persona ya no está en el plano terrenal, pero hay casos en que no ocurre así.

Hay sueños donde los muertos se ven claramente y para el que sueña, están vivos. Esto se interpreta como un nivel mayor de importancia que le damos a esa persona al punto de que no hay conciencia de su fallecimiento.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela cómo los perros se contagian con tus bostezos

Muertos que ofrecen ayuda: En el mundo esotérico este tipo de sueños se interpretan como visitas del más allá. Suceden normalmente cuando estamos atravesando un problema y requerimos del consejo o la ayuda de alguien.

Es allí donde ocurren sueños donde aparecen muertos que dan alguna recomendación, casi siempre amigos o familiares que ya no están. Hay casos en que ellos abrazan y el contacto es muy vívido.

Estos eventos no producen miedo, son escenas lógicamente absurdas, pero apacibles y se centran en que recuerdes el mensaje que fue enviado.

El mundo de los sueños navega en las aguas de la salud mental, del “reseteo” cerebral y de la conexión espiritual con planos superiores. Todo está en la forma en que recibimos este tipo de sueños, su contenido y la utilidad que pueda tener.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos relacionados en el Libro de San Cono, www.funeuskadi.com, www.soñar.com, diccionariodelossuenos.net, www.porazar.com y www.euroresidentes.com.