Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu mascota siente frío? Revisa aquí cómo remediarlo

  • Por Meganoticias

El frío es rudo y aunque ellos son peludos, su protección natural no es suficiente.

Muchas mascotas pierden peso y hasta se enferman en esta época del año, en la que es más difícil salir de paseo, tomar agua templada o dormir al calor de una tarde soleada.

Si es la primera vez que tienes perros o gatos, debes tener previsiones para ellos y los cambios del clima, pues también son directamente afectados. Si los perros duermen fuera de la casa, evalúa si es momento de habilitarles un espacio para que se resguarden del frío.

Si dentro de la casa es muy difícil mantenerlos, compra o construye una casita para ellos, con buen techo para que no se filtre la lluvia o el viento fuerte, ubícala en un sitio seguro y dentro coloca un piso de madera con colchas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es y cómo es una persona pansexual?

Revisa el agua. Casi no le ponemos atención, pero si el agua se enfría demasiado o se congela, el perro empezará a deshidratarse. Asegura un tazón de agua templada servida al momento.

Agrega más proteínas a su comida. Sin ánimos de que se conviertan en "osos" , es recomendable darle una dieta rica en proteínas y carbohidratos, pues requieren generar más grasas para soportar temperaturas muy bajas, sobre todo si se trata de perros que no son de razas polares, como los Husky. 

Tanto en perros como en gatos, reforzar la protección con ropa de invierno no es mala idea. Los abrigos y gorros para mascotas son de utilidad. Deja en ambos casos que el pelaje crezca, pues los cortes de pelo en invierno no son saludables. Colas, patas y orejas son las partes que más se lesionan con el frío extremo.

En el caso de los gatos, estarán muy expuestos a hipotermia si se dejan dormir directamente en el piso. Ubícalos cerca de la calefacción y prepara un tapete de lana para que duerman allí. Casi siempre serán ellos los que encontrarán el mejor lugar para sus siestas. Evita dejarlos en la calle.

Para la elaboración de este artículo consultamos contenidos publicados en:

blog.nuestroclima.com

www.nuevodiarioweb.com.ar

us.emedemujer.com

www.clima.com

www.abc.es