Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no tienes un perro?: Estudio revela los beneficios que tiene para la salud

  • Por Meganoticias

Los dueños de perros tienen aproximadamente cuatro veces más probabilidades que otras personas de cumplir con la actividad física requerida por médicos, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Liverpool.

La investigación, que involucró a cientos de hogares británicos, sugiere que tener un perro puede influir fuertemente en el ejercicio de las personas. Pero también plantea preguntas acerca de por qué los dueños de canes nunca caminan con sus mascotas o hacen ejercicio y si las personas deberían adquirir un perro solo para animarse a mover.

Detalles de la investigación

En la investigación publicada por Scientific Reports participaron 700 personas de 385 hogares vecinos, la mitad de ellos mujeres y la mayoría de mediana edad, aunque también participaron cerca de 70 niños. Alrededor de un tercio de estas personas poseía un perro.

Los científicos pidieron a todos en estos hogares, incluidos los niños, que completaran largos cuestionarios sobre cuánto y de qué manera se mudaban cada semana. También proporcionaron monitores de actividad a algunas de las familias y les pidieron a los miembros que los usaran durante una semana mientras hacían el ejercicio como de costumbre.

MIRA TAMBIÉN: Estudio: Perros son capaces de detectar cáncer de pulmón mejor que la "tecnología más avanzada"

"De inmediato, fue evidente que las personas que tenían perros caminaban mucho más a menudo que las personas sin perros”, dice Carri Westgarth, profesor de interacción entre humanos y animales de la universidad, quien dirigió el nuevo estudio, consigna The New York Times.

En general, de acuerdo con los cuestionarios y los monitores de actividad, la mayoría de los dueños de perros pasaban cerca de 300 minutos a la semana caminando con sus perros, que eran cerca de 200 minutos más de caminata por semana que las personas sin perros.

Debido principalmente a estas caminatas, la mayoría de los dueños de perros cumplieron o excedieron las pautas estándar de ejercicio para la salud, que requieren por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado cada semana.

Exactitudes que no se aplican

El estudio no tuvo en cuenta las diferencias en el tamaño de las mascotas, las razas, el temperamento o el entrenamiento, y si eso afecta la disposición de los propietarios a caminar, aunque los investigadores planean analizar esos problemas en estudios futuros.

MIRA TAMBIÉN: No solo el chocolate: Ocho alimentos que no debes darle a tu perro

Sin embargo, la doctora Westgarth, advirtió que comprar un perro no es sinónimo de hacer ejercicios: "Una mascota no es una herramienta solo para hacernos más activos físicamente. Pero si sientes que tienes el tiempo, la inclinación y las finanzas para asumir la responsabilidad de tener un perro, son un gran motivador para salir a caminar cuando de otro modo habrías dado excusas para no hacerlo", concluye.