Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescentes: ¿Cuál toalla sanitaria preferir?

  • Por Meganoticias

Cuando llega el primer período muchas son las preguntas que surgen. Una de ellas apunta a cómo pasar esos días cuando todavía hay edad para jugar y correr sin el riesgo de manchar la ropa.

La menstruación, que puede llegar entre los 11 y los 13 años en promedio, inicia la etapa reproductiva femenina y su duración puede variar entre los 3 y los 5 días.

En el mercado existe una gran variedad de marcas de toallas sanitarias, y muchas veces vamos a probar varias de ellas hasta quedarnos con la que se adapte a nuestras necesidades.

 MIRA TAMBIÉN: Conoce los peligros de la ropa interior sexy

Para tener una guía rápida sobre qué tipo de toalla sanitaria elegir, debes tener en cuenta que al menos hay seis tipos:

Nocturnas: Son más largas y permiten cubrir buena parte de la circunferencia pélvica, de ese modo al dormir el flujo no se derramará en la cama.

Con alas: Se adhieren a la ropa interior por la zona de la entrepierna. La toalla queda fija.

Sin alas: Es una toalla estándar, como las primeras que salieron a la venta en los años 70. Antes de ese período las toallas no tenían pegamento y eran una total incomodidad.

Con canales: El diseño de la fibra de la toalla permite reconducir el flujo y evitar una sola mancha en el centro.

Con olores: Algunas vienen con toques de manzanilla o lavanda.

Delgadas: Sus fibras vienen muy comprimidas, pero con amplio poder de absorción.

¿Cuál toalla sanitaria preferir?

Para las chicas jóvenes que viven sus primeros períodos lo más recomendable con las toallas ultra delgadas, que permiten facilidad de movimiento, son discretas y absorben bien el flujo.

Las toallas de este tipo con alas serán más seguras porque estarán bien sujetas a la ropa interior.

Hay marcas que ofrecen mallas secas, es decir, que tendrán la superficie seca y todo el flujo pasará al fondo.

Estos productos vienen elaborados con una duración máxima de hasta 8 horas. Sin embargo estos cambios de toalla pueden hacerse a mitad de ese tiempo.

Para la elaboración de este artículo consultamos contenido de los portales: http://www.saba.com.mx, kidshealth.org, http://plenilunia.com