Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres perder grasa corporal? Especialista te recomienda seis pasos

  • Por Meganoticias

La grasa corporal tiene la función de recubrir las articulaciones, proteger a los órganos y controlar la temperatura corporal; además, es el combustible de reserva de nuestro organismo.

Quemar la grasa corporal siempre es un trabajo difícil, ya que hacerlo de una manera errada puede afectar nuestro físico e incluso, puede ser perjudicial para la salud.

Según la experta en nutrición Verónica Pereira, la grasa corporal en exceso puede hacer que tu salud se vea afectada produciendo problemas cardiovasculares, inflamación y diabetes.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los mejores alimentos para desayunar según los especialistas

Es por eso que mantener una alimentación balanceada, te permitirá tener sólo la grasa corporal necesaria para el organismo.

El especialista en entrenamiento y alimentación Leonardo Rocha compartió con sus seguidores en Instagram seis consejos para perder grasa corporal:

Déficit calórico

Es importante consumir las calorías necesarias y no consumir más de las que gastamos en el día a día. Ingerir del 15% al 20% menos de las calorías necesarias para mantener tu peso, es el número recomendado por Rocha.

Come más proteínas

Es importante que consumas la cantidad de proteínas adecuada si quieres perder peso y mantener la masa muscular.

Entrena la fuerza

Las pesas son mejores que el cardio a la hora de quemar grasa y mantener la masa muscular.

Haz HIIT

Es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, excelente a la hora de perder grasa ya que aumenta la oxidación de grasa en personas con sobrepeso.

No te bebas las calorías

Deja las bebidas azucaradas como gaseosas, jugos o té. Estas bebidas son altas en calorías y evitan que te sientas saciado, cosa que es clave para evitar la ansiedad, la peor enemiga de las dietas.

Duerme mejor

Asegúrate de pasar buenas noches. No dormir adecuadamente afecta tu rendimiento y la liberación de hormonas responsables de la síntesis proteica; además, el mal dormir aumenta el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Leonardo Rocha recomienda entre 7 y 9 horas de sueño por noche, sin ninguna distracción o luz que pueda evitar el sueño profundo.