Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incorpora plantas cultivadas con la técnica japonesa Kokedama en el living comedor

  • Por Meganoticias

Hay una técnica de cultivo en Japón que cada vez cobra más fuerza en el mundo. Se trata del Kokedama, que al español se traduce en: bola de musgo. Con esta tendencia se sustituye la clásica maceta con tierra por una bola de tierra y musgo en la que se coloca la raíz de la planta.

La bola en la que se aloja la planta está formada por musgo, turba, arcilla y arena, en muchas ocasiones protegida y decorada por un entramado de hilos o cuerdas de fibras naturales.

MIRA TAMBIÉN: Cinco consejos para un comedor práctico 

Por lo general, se utiliza para colgar, en un lugar luminoso pero protegido de la luz directa del sol y se riega siguiendo las necesidades que requiera cada planta, igual que si fuera en maceta, pero evitando el exceso para que no gotee.

El furor que ha desatado esta tendencia resulta muy vistosa y decorativa para quienes gustan los detalles vanguardistas. Las creaciones con Kokedama en jarrones transparentes y dejen visualizar y pasar la luz, resultan muy chic y versátil para espacios como tu living comedor. También pueden ser colocadas en terrazas y oficinas.