Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el secreto de los supermercados para mantener sus estantes libres de plagas

  • Por Meganoticias

Siempre que vamos a un supermercado encontramos las estanterías de alimentos limpias y sin ningún tipo de plaga.

Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que en un lugar donde se manejen volúmenes de productos comestibles no exista, generalmente, proliferación de bichos.

Los estantes de pan, de galletas, la zona de vegetales e incluso las exhibidoras de cereal normalmente lucen frescos y sin riesgos a la salud.

MIRA TAMBIÉN: ¿Asma o alergia?: Cuáles son las diferencias entre ambas condiciones

Y todo se debe a un control estricto de la limpieza, pero también a los productos que se emplean en ello.

Los dependientes de los supermercados no revelan su secreto al público, pero de modo discreto, cumplen una rutina de limpieza que ofrece un resultado impecable a la vista.

En casa, la costumbre más común apunta a la compra de insecticidas y otros productos tóxicos, eso, sin contar las tareas de los fumigadores en casos extremos.

Por experiencia y debido a la cantidad de productos que entran y salen, los supermercados cumplen una regla general: Limpieza varias veces al día con vinagre.

MIRA TAMBIÉN: También ocurre en invierno: Los curiosos síntomas que te avisan que estás deshidratado

Se ha comprobado que el vinagre ahuyenta  los bichos y mantiene una acción residual por varias horas.

En los supermercados, mezclan una cantidad principal de vinagre con algún aromatizante cítrico y con esto los estantes se mantienen impecables.

Una o dos veces al año, por seguridad, se acostumbra realizar una fumigación profesional, pero el truco está en el día a día.