Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son algunos tips que debes seguir si quieres quedar embarazada

  • Por Meganoticias

Muchas veces, intentamos embarazarnos y no preparamos nuestro cuerpo para ello. Por eso, es necesario que te asesores con tu médico, puesto que debes chequear que tu condición hormonal sea la adecuada, al igual que la condición de tu cuerpo en general.

Ahora bien, estos son algunos tips que, bajo la supervisión de tu médico, y con algún tiempo de anticipación, puedes seguir si quieres quedar embarazada:

· Comienza a tomar vitaminas prenatales, DHA (omega 3), vitamina D3 y ácido fólico. Te ayudarán a preparar tu cuerpo de la mejor manera, y a tener todas esas vitaminas que el cuerpo necesita cuando se está embarazada.

MIRA TAMBIÉN: China confirma nuevo embarazo de bebé genéticamente modificado

· Puedes tomar algunas hierbas que te ayuden con la fertilidad y a mejorar el funcionamiento hormonal de tu cuerpo y con la desintoxicación, tales como, como Shatavari, Maca, Milk Thiste y Ashuaganda.

· Debes llevar una dieta saludable: Consume las grasas buenas necesarias, aumenta la cantidad de vegetales verdes en tus comidas; también granos, proteínas magras y mucha fibra. Y elimina las comidas muy procesadas, además de la cantidad de cafeína que tomas al día.

· Debes manejar los niveles de estrés, pues si estás muy estresada, estresarás tu cuerpo y no tendrá el ambiente hormonal adecuado para concebir.

· Apóyate en pruebas de fertilidad para que tengas una idea de cuáles son tus días más fértiles del ciclo.

No solo tú debes preparar tu cuerpo para concebir, tu pareja también debe hacerlo, pues es un trabajo de dos, ¿cierto? Por ello te daremos algunos tips que tu pareja debe seguir si están buscando tener un bebé:

· Debe tomar multivitamínicos para mantenerse fortalecido. Debe tomar encima Q10, esto le ayudara con la motilidad y calidad de la esperma.

· También puede tomar maca, pues, le ayudará a balancear sus hormonas.

· Debe eliminar el consumo de alcohol.

· Llevar una alimentación saludable, consumiendo gran cantidad de grasas buenas.

El ejercicio moderado, es algo que ambos deben comenzar a hacer si están en búsqueda de un embarazo, pues los mantiene más saludables y les traerá muchos beneficios a largo plazo.