Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciencia lo explica: ¿Por qué duele tanto pisar una pieza de Lego?

  • Por Meganoticias

Seguramente más de alguna vez te ha pasado. El indescriptible dolor de pisar una pieza de Lego solo se compara con algún golpe en las partes más sensibles del cuerpo, y la ciencia tiene su explicación al respecto.

El sitio web "El Español", analizó el porqué una situación tan simple y cotidiana provoca tanto dolor.

El pie cuenta con cerca de 7 mil terminaciones nerviosas en su planta, una red de sensores que transmite cualquier contacto con la piel.

Las especies humanas que por años caminaron descalzas lograron reducir la sensibilidad de los pies, transformando las plantas en una superficie resistente que protegía las extremidades, en ese tiempo usadas como principal medio de transporte.

El uso de zapatos fue haciendo cada vez más sensible la planta de los pies, dejando al cuerpo humano expuesto al dolor que provoca cualquier contacto con un objeto punzante.

Nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo, y según la física, al caminar se ejerce sobre nuestros pies el doble de lo que pesamos. Es por esto que los pequeños ladrillos de Lego parecieran incrustarse en nuestra planta, activando las terminaciones nerviosas de nuestra planta.

La única solución que podría terminar con aquel sufrimiento es que la compañía Lego fabricase sus piezas de un material flexible, que no se convierta en una verdadera arma para nuestros pies.