Muere reconocida experiodista de Fox que denunció por abuso sexual a famoso presentador de TV
- Por Felipe Gallardo
¿Qué pasó?
La periodista y exproductora de televisión estadounidense Jennifer Eckhart falleció a los 36 años. La comunicadora fue encontrada sin vida en su residencia, ubicada en Hobe Sound, Florida. Según reportes policiales de la Oficina del Sheriff del condado de Martin, la mujer murió el sábado 19 de septiembre.
Eckhart construyó una trayectoria de siete años como productora vinculada a las cadenas Fox News y Fox Business Network. Sin embargo, su figura cobró gran relevancia pública en 2020, cuando impulsó una demanda judicial por abuso sexual y presuntos episodios de violencia contra el entonces presentador del canal, Ed Henry.
Ante la gravedad de las acusaciones, la cadena televisiva desvinculó de inmediato a Henry, quien negó los cargos. El proceso legal se extendió durante cinco años y concluyó en junio de 2025 mediante un acuerdo extrajudicial entre ambas partes.
En aquel momento, la comunicadora catalogó el litigio como una lucha desgastante. "Ha sido una batalla legal agotadora de cinco años, con retos increíbles que, en ocasiones, casi me parecieron insoportables", declaró tras cerrar el caso, asegurando que el término del proceso le permitía renovar sus fuerzas para respaldar a otras personas afectadas por vivencias complejas.
Una nueva etapa enfocada en la contención
Luego de alejarse definitivamente de la televisión y de la industria de los medios tradicionales, Eckhart dedicó su carrera profesional a acompañar a personas que habían sufrido situaciones traumáticas en su recuperación.
Bajo la premisa de transformar su experiencia personal en apoyo para la comunidad, fundó la organización The Reinvented Project, iniciativa orientada a brindar contención mediante terapia asistida con animales. A la par, condujo el pódcast "REINVENTED with Jen Eckhart", un espacio dedicado a difundir testimonios de superación, resiliencia y recuperación personal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
- Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
- Quemaduras, caída de cabello y signos de radiación: el estudio del Pentágono sobre tres ingenieros expuestos a un fenómeno anómalo
Lo último de tendencia
Lionel Richie fue operado del corazón y tuvo que cancelar tres conciertos: ¿En qué consistió la intervención?
Muere reconocida experiodista de Fox que denunció por abuso sexual a famoso presentador de TV
"Así cualquiera se derrite": El tierno gesto de "Monito" Vidal con su mamá, Marité Matus
Nel Mauri se sincera sobre su proceso de transición de género: "No necesito que alguien me ponga un pronombre"
Vestido, pilates y hasta sus propios anillos: Los preparativos de Peka Parra para su matrimonio
Tuvieron que separarlos: Rai Cerda y Luis Mateucci casi llegan a los golpes en Volverías con tu ex? 2
Américo rompe el silencio por denuncia de Yamila Reyna y aclara su situación judicial
Leo Rey se quiebra al recordar su salida de La Noche tras polémica con Alexítico: "Yo sufrí la peor parte"
Daniel Fuenzalida revela la causa de muerte de su hermano y comparte la especial "señal" que recibió tras su partida
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Presidente de Irán advierte a Trump: "Nunca inclinaremos la cabeza ni nos arrodillaremos"
Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" acuden al nuevo museo de George Lucas
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Lo último de nacional
Ministra Lincolao acepta disculpas y se suspende causa contra estudiantes que la amenazaron: "Yo fui joven y se cometen errores"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Tras su discurso en la ONU: ¿Qué le queda por delante al Presidente Kast en su gira por Nueva York?
Feria laboral en Peñalolén: Se ofrecieron 500 puestos de trabajo y próxima actividad será para mujeres
Meteorología emite dos aviso de probables tormentas eléctricas para sectores de nueve regiones
Cerraba su botillería y banda la subió a un auto a la fuerza: ¿Qué se sabe del secuestro a trabajadora en Independencia?