"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Un delicado momento de salud se encuentra atravesando el actor y comediante Daniel Vilches a sus 93 años de edad.
En una entrevista con un programa de Chilevisión, el histórico humorista confesó que está a la espera de un examen para tener más antecedentes de su posible diagnóstico médico.
"Quiero estar bien"
El "Académico de la lengua" contó que "he perdido masa muscular, he bajado 10 kilos. Tengo que ir a hacerme un examen nuclear", para luego recordar que "yo tuve soplo al corazón, arritmia, anemia. Tengo un tumor en el hígado y tengo un tumor en el pulmón, pequeño".
A pesar de su complicado estado de salud, el comediante confesó que "no me asusta en lo absoluto" e hizo una particular reflexión: "Uno ha sido valiente para vivir y pienso que también uno debe ser valiente para morir", afirmó.
Luego, el humorista se sinceró y dijo: "Yo quiero estar bien para poder hacer las últimas actuaciones que quiero hacer. Si no se puede, no importa, esperamos la carroza".
"Me voy feliz de esta vida"
Al ser consultado por si podría tener cáncer, Daniel Vilches enfatizó que "podría ser también, pero dice el médico que no puede calcular cáncer porque es tan pequeña la cosa, por eso tengo que hacerme este examen que cuesta bien billete también".
"Ahora por dentro está el problema. Si es grande el problema que llegó a tener, la verdad que si me toca marcharme, me voy feliz de esta vida porque he hecho una linda vida. He usufructuado de mi vida artística y me voy feliz, feliz", concluyó el "Académico de la lengua".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
- La reacción de Leandro Martínez tras chiste sobre "cantantes tributo" de Luis Slimming
- "Bájate o te mato": Actor Osvaldo Silva rompe el silencio tras sufrir violento asalto y resultar apuñalado en Recoleta
Lo último de tendencia
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Lo último de nacional
Hasta -4°: Meteorología emite aviso por bajas temperaturas en zonas de seis regiones durante este fin de semana largo
Balance carretero por fin de semana largo: Un fallecido y 28 detenidos a nivel nacional
Enfermera del SAMU de Coronel fallece tras accidente de tránsito ocurrido mientras acudía a una emergencia
Mirador Cumbre Cerro Renca: el proyecto que busca convertir el punto más alto de Santiago en un nuevo atractivo metropolitano
Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
Experto y expulsión de ceniza en Complejo volcánico Nevados de Chillán: "Ese material ya indica que hay una erupción en curso"