"Igual me genera un poco de rechazo": Carmen Tuitera pierde movilidad del lado derecho de su cuerpo y utiliza bastón
- Por Sofía Parra
Carmen Castillo, más conocida en el mundo de las redes sociales como Carmen Tuitera, se encuentra viviendo un complicado momento de salud, ya que debió comenzar a utilizar un bastón para movilizarse a sus 36 años tras perder la movilidad en el lado derecho de su cuerpo.
La escritora fue diagnosticada con esclerosis múltiple el pasado 2021, una enfermedad autoinmune crónica que afecta al cerebro y a la médula espinal, cuya comunicación se ve alterada debido a procesos inflamatorios.
Carmen Tuitera pierde la movilidad de su lado derecho
"Perdí la movilidad de mi lado derecho del cuerpo con mayor grado en mi pierna, lo que me ha llevado a tener que ocupar el bastón", explicó la también influencer en conversación con LUN.
Así, indicó que "hace algunos meses vengo viviendo una situación de ansiedad y estrés. Y estaba sintiendo poca movilidad y dolor", explicando así el brote de esclerosis múltiple que le causó la complicación. "Fui a mi doctora, que ya me indicó 30 sesiones de kinesiología, remedios y el tratamiento".
"Esta es una enfermedad degenerativa. Significa que, si no me cuido, empeoro progresivamente en el tiempo. Hoy mi pierna está así, pero estoy a tiempo de volver a como estaba hace unas semanas. Sin dolor ni bastón", agregó, con optimismo.
No obstante, pese a mantener una mentalidad positiva, la escritora admitió que le ha costado asumir que necesitaba el bastón: "Hoy día la enfermedad autoinmune, por lo menos la esclerosis múltiple, tiene hartos tratamientos (...) pero sí, me cuesta".
"Ahora me veo con el bastón, que llevo como cuatro días, tres días, y la verdad igual me genera como un tipo de rechazo, porque no quería verme así, pero también entiendo que lo tengo que asumir con toda la dignidad y orgullo del mundo, porque es parte de lo que soy también", se sinceró.
En esa misma línea, la influencer expresó sus ganas de "enchular" su bastón: "Sé que en el futuro lo voy a tener que volver a ocupar. Le quiero poner brillos y la frase 'We..., tu podí cojear y brillar'", en referencia a su libro, "We..., tu podí".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No puedo ayudar económicamente a mi madre viuda": El difícil presente de José Miguel Villouta lejos de la televisión
- Cercanos a Francisco Kaminski revelan el modus operandi del locutor para pedir dinero prestado: "Me dijo que lo iban a matar"
- Ingeniero comercial y 10 años menor: ¿Quién es José Manuel "Cuco" Cerda, el joven que conquistó a Daniela Aránguiz?
Lo último de tendencia
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Instagram y Facebook permiten que otros usen tus fotos y videos para crear contenido con IA: conoce cómo desactivarlo
Don Francisco revela cómo define su postura política y explica las razones bajo el contexto de la Teletón
"Voy a chochear": Coté López celebra el sorprendente logro académico de sus hijas trillizas
"Hice todo lo que debía hacer": El emotivo relato del hijo de Fernando Kliche tras acompañarlo hasta sus últimos días
En medio de los rumores de ruptura con Rafael Olarra: Lucila Vit mostró su nueva casa
"Al único jugador al que Quico le regalaría su pelota": Carlos Villagrán sorprende con fanatismo por el fútbol
A un año del polémico concierto de Coldplay: Así cambió la vida de la mujer que fue captada por la "kisscam"
Tiene cine, cancha de tenis y vista al mar: Así es la espectacular mansión de Erling Haaland
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
Lo último de mundo
Trump aclara que EEUU seguirá negociando con Irán pero que el alto al fuego "ha terminado"
Israel alertó a EE.UU. sobre un plan de Irán para asesinar a Donald Trump
Incendio forestal en España deja al menos 12 muertos en medio de intensa ola de calor
Corea del Norte reforzará su arsenal nuclear y acelerará la modernización de su ejército
Sube a 3.889 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela: Casi 18 mil personas quedaron sin hogar
Incendio destruye almacén con 70 mil zapatos en histórica fábrica de Bata: 30 compañías de bomberos trabajaron en la emergencia
Lo último de nacional
"Para enfrentar el crimen organizado": Kast felicita a Fujimori por su triunfo y acuerdan trabajar en agenda de seguridad
Armada vigila masiva flota de 370 buques chinos en cercanías del mar territorial chileno: Pescan el llamado "calamar rojo"
Confirman muerte de Enrique Krauss: Fue militante de la DC, parlamentario y ministro de la República
Nuevo ajuste a la megarreforma: Hacienda propone aumentar rebaja del impuesto empresarial hasta el 22%
CMF denuncia por estafa a cuatro sitios web no regulados que ofrecen créditos fraudulentos
Suprema consolida criterio y da segundo respaldo a Contraloría para pedir datos de programas de niños trans