"No puedo ayudar económicamente a mi madre viuda": El difícil presente de José Miguel Villouta lejos de la televisión
- Por Nicolás Escárate
Una impactante revelación fue la que hizo el periodista José Miguel Villouta a través de su blog personal, en el que reconoció que se encuentra atravesando una compleja situación económica tras su salida forzosa de los medios de comunicación, apuntando como una de las responsables de su salida a Natalia Valdebenito.
El comunicador de 48 años, actualmente radicado en Los Vilos en la casa de sus padres, reveló que está ad portas de volver a Santiago, pero no porque tiene planes de volver a algún medio de comunicación, sino que lo hará para trabajar en lo que sea, estando entre sus opciones ser repartidor de comida en bicicleta.
Los problemas de Villouta
Tras asegurar que fue una de las primeras personas que apostó por Natalia Valdebenito en su rol de comediante, ayudándola en sus primeros años e incluso, darse a sí mismo el crédito de haber iniciado una campaña para que ella llegara al Festival de Viña del Mar, reveló que ella decidió "cancelarlo" mediáticamente junto a sus seguidores, tras un tuit en el que se mofaba del movimiento feminista chileno.
“Fue luego de haber escrito un tweet sobre gustos literarios mediocres que hoy puedo reconocer que estuvo fuera de lugar. Todos cometemos errores (...) Sin que le hiciera nada (como le iba a hacer algo si la amaba y admiraba) fue capaz de invitar reiteradamente a personas a su programa con el objetivo de poner en marcha una campaña donde terminé siendo señalado como misógino y racista", reconoció.
Eso fue en 2017 y desde entonces comenzó su caída libre. Sus pensamientos intrusivos, sumados a su diagnóstico de bipolaridad y déficit atencional se intensificaron, provocando una crisis en su salud mental que mermó aún más sus posibilidades de trabajar.
"La cesantía que provocó su movimiento en mi contra, hizo que estuviera seis meses sin sonreír, luego de que se me cayeron dos dientes. Y hoy no tengo dinero para comprarme anteojos para ver de lejos y así descansar viendo televisión. Y solo tengo tres buzos negros", confesó.
A modo de ejemplo, agregó que, "si necesito dinero para comprar cigarros, tengo que pedirle a alguien. No puedo ayudar económicamente a mi madre viuda y estamos vendiendo nuestra casa porque se nos está acabando el dinero. No sé qué va a pasar conmigo cuando tenga 60 años. No tengo donde caerme muerto. Soy como una canción britpop...".
"De hecho, cuando volvamos a Santiago (tras la venta de la casa), me voy a bajar del auto y me voy a poner a trabajar en Uber Eats", reconoció.
Pese a todos estos impasses, su tiempo en Los Vilos lo ha ocupado para su crecimiento personal, especializándose en programas de la suite Adobe y de inteligencia artificial. De hecho, la web en la que escribe él mismo la creó, al igual que el portal que acoge su radio.
Su comunicado, que fue ampliamente replicado en diferentes redes sociales, logró el apoyo del público y ponerlo nuevamente en la palestra, tal como estuvo en la primera parte de la década del 2010 en su rol de panelista farandulero.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es un tema delicado": Benjamín Vicuña aclara supuesto acuerdo con la China Suárez para que sus hijos se muden a Turquía
- Valeria Ortega anuncia que se va de Chile junto a su familia: ¿Cuáles fueron las razones?
- Hija de Coté López sufrió accidente junto a su abuelo: La empresaria reaccionó con divertido "reclamo"
Lo último de tendencia
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de mundo
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Programan cortes de agua en sectores de la RM para este jueves
Cortes de luz en la RM: Conoce las nueve comunas que se verán afectadas este jueves
Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves en Santiago?
Polémica por embargo de cuentas a deudores del CAE: Roberto Saa explica los puntos más relevantes
Exministro Cataldo descartó que solo la promesa de condonación al CAE aumentara deudores
"Esta sería la lluvia de junio": Jaime Leyton revela que no se vislumbran precipitaciones hasta 14 días más en Santiago