Un canal en quiebra y una historia de bajo presupuesto: Los secretos detrás de "Betty la Fea"
- Por Meganoticias
El 25 de octubre de 1999 marcó un hito en la historia de las telenovelas. El primer capítulo de “Yo soy Betty, la Fea” quedó en el corazón de millones de televidentes en el mundo, quienes 22 años después aún siguen la historia.
El drama comedia se estrenó en Colombia por las pantallas de RCN Televisión y sigue siendo un éxito mundial en 2021, generando aún sintonía en Netflix. El guión de Fernando Gaitán y el selecto elenco fueron clave para que la producción de bajo presupuesto lograra altos índices de popularidad.
Ana María Orozco como Beatriz Pinzón Solano; Lorna Cepeda, como Patricia Fernández, “La Peliteñida”; Natalia Ramírez en la piel de la antagónica Marcela Valencia; Mario Duarte como Nicolás Mora, y Jorge Abello en la piel de “Don Armando” son los personajes más recordados de la producción, junto al inolvidable "Cuartel de las Feas".
Don Armando revela los secretos detrás del éxito
Pero no siempre se creyó en el éxito que podía tener la historia sobre una economista joven e inteligente que llegó a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda y que conquistó a su jefe a pesar de no cumplir con los canones tradiciones de belleza.
Y fue el propio protagonista de “Betty, la fea”, Jorge Abello, conocido como “Don Armando”, quien reveló algunos detalles pocos conocidos sobre la telenovela en su canal de YouTube en el estreno del seriado “Yo soy así”.
Abello relató que el canal de televisión para ese momento pasaba por una crisis. “El canal tenía que pagar 91.000 millones de pesos colombianos para poder alquilar el espectro electromagnético al gobierno y tocó pedir préstamos en el exterior. Fue una deuda grande y estábamos al borde de la quiebra”, recordó.
La razón por la que se grabó “Yo soy Betty, la fea”
Durante el video, Abello señaló que fue esta la razón por la que se decidió a grabar la telenovela, pues al tener contadas grabaciones en exteriores se convertiría en una producción de muy bajo presupuesto.
“Por eso decidimos hacer Betty. Con nuevos actores y pocas grabaciones en el exterior, no se necesitaba tanta inversión. Pero todo el mundo dijo en el canal nos fregamos. Estábamos al borde de la quiebra, pero al tener una fea, todo el mundo empezó a dudar”, recordó.
Para Don Armando el éxito quedó marcado desde el inicio, cuando Fernando Gaitán generó expectativas desde el estreno, al no mostrar el rostro de la mujer que impactó desde que puso los pies en Ecomoda.
“Ese capítulo fue una sorpresa para todos, incluso para nosotros. Todos nos reíamos por dentro y era la primera vez que veíamos a Ana María hacer realmente de Betty y fue maravilloso”, dijo.
A pesar de las pocas expectativas, “Betty, la fea” logró alcanzar grandes niveles de audiencia. Fue la tercera novela más vista en la historia junto a “Pasión de Gavilanes” y mereció el reconocimiento en los Guinness Records, por ser retransmitida en más de 100 países alrededor del mundo, reseñó Infobae.
Leer más de
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos